Frutales secos sin motivo aparente.

Ads

Copito

Nuevo miembro
Hola chic@s, antes de nada es la primera vez que escribo y espero estar haciéndolo en el subforo correcto. De no ser así, disculpad.

Necesito vuestro consejo, pongo fotos de un peral, que de repente se le han caído todas las horas, no han vuelto a brotar y no sé si está muerto.

En la foto, las ramas las tiene de color rojo, y he cortado algunas y no está seco. Con lo cuál, no sé que ha podido, esta situación me ha pasado también, en un paraguayo y en un tomillo rastrero que pongo la foto, secado completamente, y estaba hasta hace verde, verde.

¿Han podido ser atacados por alguna plaga?.

¿Qué me podéis recomendar?, porque la verdad si no van a brotar, prefiero sacarlos de las macetas y sustituirlos.

Por cierto, el tomillo rastrero, ¿me podéis decir donde comprarlo?, este fue un regalo, la persona que nos lo regaló no recuerda donde lo compró y en Verdecora, al menos no lo tienen. Gracias.

Saludos.
 

Attachments

  • 1.jpg
    1.jpg
    472,4 KB · Visitas: 5
  • 2.jpg
    2.jpg
    555,6 KB · Visitas: 5

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola @Copito buienvenido al foro, la verdad no sé exactamente cual habría podido ser la causa de que le pasara esto a tus plantas, podría haber sido cambios bruscos de temperatura o humedad, o que fueron quemados por algun abono en exseso o fungisida o herbicida, te recomiendo sacarlos de las macetas y ver en que estado estan las raices, y si estan bien y no estan podridas las puedes volver a sembrar y esperar a que retoñen. No conozco ningun lugar donde vendan tomillo rastrero, porque yo vivo del otro lado del charco (del mar) en Colombia. Saludos!
 

MateoGG

Miembro activo
Hola amigo, en cuanto tiempo le paso eso? lo compraste y de golpe cayeron? qué ubicación tenes y dónde está en maceta? contanos algún dato más para ayudarte, y bienvenido!!
De que se trata la segunda foto? no parece tomillo rastrero
 

Copito

Nuevo miembro
Hola amigo, en cuanto tiempo le paso eso? lo compraste y de golpe cayeron? qué ubicación tenes y dónde está en maceta? contanos algún dato más para ayudarte, y bienvenido!!
De que se trata la segunda foto? no parece tomillo rastrero
Hola, en Madrid capital, y prácticamente en cosa de 2 semanas, se han "secado".

La segunda foto ahora no parece nada ya 😂

La compré con ese nombre, desde luego, aunque en Verdecora me dijeron que podría ser romero rastrero.

Saludos.
 
Top