frenar crecimiento whasingtonia robusta

Ads

juan carlos

Nuevo miembro
Hola

tengo 2 whasingtonias con 8 años que ya miden cerca de los 7 metros, no se porque pero me crecen muy deprisa (no se riegan con frecuencia) el tema es que ayer fui a un vivero y tenian whasingtonias plantadas con la misma edad que las mias y median cerca de los 2,2 metros.
Me dijo el del vivero que ellos tapaban las ramas en invierno. Alguien sabe como se puede frenar el crecimiento?
gracias
 

juan carlos

Nuevo miembro
Hola, el problema es que la washingtonia no puedo hacer este tratamiento ya que la altura es considerable y creo q ese producto está más destinado a plantas de ornamentación.
Lo cierto es que estoy un poco abatido con elate tema
 

Santi90

Nuevo miembro
Hay varias especies de washingtonias, por ejemplo la filifera de tronco mas grueso que la robusta y que crece mas lentamente que la otra. Puede que la tuya y la del vivero no sea la misma especie. Sin embargo 7 metros en 8 años me parece un crecimiento muy rápido. No obstante si tu miedo es que rompa, las palmeras aunque sean finas suelen ser muy resistentes, ademas de que conforme se va acercando a su altura definitiva lo hace mas lentamente.
 
Top