¿A qué llamas cerezos bravios? ¿A los silvestres? ¿A guindos? Yo el año pasado hice mis primeros injertos de cerezo sobre guindo. Me agarraron 8 de 9, la mitad a ingles y la mitad de hendidura simple. O sea que siendo los primeros que hacía me agarraron, quiere decir que el cerezo agarra sobre cualquier otro cerezo o guindo sin problema. Y eso que utilicé una mierda de navaja, cinta aislante y un poco de mastic.Buenas tardes
Os adjunto fotografias de las podas de un compañero que tiene cerezos , mi pregunta es se puede injertas estas en cerezos bravíos que tengo .
Ok. Muchas gracias y que lo dejo siempre con las bridas puestas?Hola, parece que este melocotonero tiene ganas de vivir, yo no lo tocaría, y si le quieres quitar esa rama muerta, hazlo a una distancia prudente de la otra, a unos 5 cms. Melocotonero en tiesto mal asunto
Puedes dejar los dos esta temporada de crecimiento y en invierno cortar la que te parezca menos vigorosa.Resulta que me han prendido las dos puas de un injerto de ciruelo Tolosa sobre ciruelo de semilla (ver foto dos posts mas arriba). Como hay dos puas en la misma hendidura, tendré que quitar una ¿no?. ¿Cuando la quito? ¿Cuanto antes? ¿Cuando quiera? ¿En la proxima poda de invierno?