Flores Comestibles

Ads

Alviii

Brote joven 🌾
Buenos días, abro este tema para preguntaros qué flores comestibles conocéis y cuáles de éstas cultivais u os gustaría cultivar.
De las que ya habéis probado, ¿Qué sabor y características tienen?

Alviii

Brote joven 🌾
En una cadenade restaurantes de comida asiática llamada Kagura, el otro día me ofrecieron lo que llamaban "flor eléctrica". Ellos decían que servía para "abrir" las papilas gustativas y se debía tomar antes de empezar a comer. Desde luego la sensación fue picante, parecida a la pimienta, y con una sensación ee adormecimiento en la lengua muy característica. Más tarde investigando vi que se refería a la Acmella oleracea, también conocida como Flor de Sichuan

Attachments

• flor-electrica-deshidratada-innoflower.png
    flor-electrica-deshidratada-innoflower.png
    77,1 KB · Visitas: 2
  • 41TCtpc-0YL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
    41TCtpc-0YL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
    77,2 KB · Visitas: 2

why not nano?

Semilla germinada 🌿
La flor de calabaza es comestible las e comido de muchas maneras pero la más buena para mi es con huevo o en tortillas de maíz con queso tipo mozarellapumpkin-flower.jpg.jpg

Por cierto en el antiguo foro de inforjardin yo postie un tema sobre una receta de calabazas se lo dedique a una amiga llamada clavel en esos dias mi nombre era Nanok2 luego lo cambie por mi actual nombre y borre la cuenta de nanok2 , en esos tiempos y aún ahora me encanta cultivar calabazas , aquí dejo el tema

Última edición:

why not nano?

Semilla germinada 🌿
Otra flor comestible es la flor de loroco , originaria de El Salvador , tiene un aroma muy fuerte como a queso al ser machacada, mesclada con queso tipo mozarella o queso Oaxaca tiene un sabor muy especial , para algunos es muy fuerte el sabor , a mi me gusta mucho no sabría describir el sabor, se utilizan principalmente para hacer un plato típico salvadoreño llamado Pupusa :

Attachments

• EdDobunWoAIzVJ3.jpg
    EdDobunWoAIzVJ3.jpg
    56,7 KB · Visitas: 2
  • pupusa-de-loroco.png
    pupusa-de-loroco.png
    270,7 KB · Visitas: 2
Última edición:

Fitoluis

Fruto maduro 🍎
Otra flor comestible es la flor de loroco , originaria de El Salvador , tiene un aroma muy fuerte como a queso al ser machacada, mesclada con queso tipo mozarella o queso Oaxaca tiene un sabor muy especial , para algunos es muy fuerte el sabor , a mi me gusta mucho no sabría describir el sabor, se utilizan principalmente para hacer un plato típico salvadoreño llamado Pupusa :
No la conocía y me parece muy interesante por como la describes ¿es dificil de encontrar? me encantaría probarla pero estoy en España

why not nano?

Semilla germinada 🌿
No la conocía y me parece muy interesante por como la describes ¿es dificil de encontrar? me encantaría probarla pero estoy en España
No es difícil de encontrar crece silvestre y también es común encontrarla en jardines de campo , es una enredadera perenne , da semillas pero desconozco en que mes del año, es de poco cuido crece muy bien en clima cálido tropical .

Fitoluis

Fruto maduro 🍎
Gracias, me encantaría cultivarla así que buscaré si existe alguna tienda que la venda en Europa. Mi clima no es cálido tropical pero puedo darle las condiciones.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Conozco unas cuantas flores comestibles que no he probado (no ha habido ocasión):
Alyssum
Boca de dragón (los llamados "conejitos")
Margarita africana
Alhelí
Clavelina
Capuchina

He consumido otras como la flor del Hibiscus, en modo bebida "carcadé" y también las flores de "pensamiento", en ensaladas. También azafrán.

Ariel

Brote joven 🌾
Otra que se come es la Violeta (Viola odorata).
En mi infancia, había un parque cerca de casa con un rincón lleno de violetas. A mí me fascinaba el color y lo pequeñas y perfectas que me parecen. Un día, mientras jugaba con unos amigos, uno de ellos comentó medio en broma que las flores se podían comer. Nadie le creyó, y como buenos niños, los probamos y estaban ricas!