Floración de Floripondio (Brugmansia) después de una larga espera...

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, planeaba escribir un foro en el cual preguntaría cuáles serían las razones por las que un floripondio no florece, pero justamente hace unos días, la planta me dió el regalo. Un botón floral!! Y lo mejor es que después la planta generará muchas flores más, conozco su tipo de crecimiento, así que hay una gran posibilidad de que eso sucedaa!! Sus flores son simples, empiezan siendo blancas y luego se hacen melones, obviamente tomaré las fotos de todas las etapas, las subiré y haré el seguimiento. También desprende un delicioso aroma cítrico, ya lo extrañaba... Las fotos dentro de unas horas. Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Adjunto fotos del botón que acaba de abrir:
IMG_20230401_084741_864.jpg
El botón se desarrolló mucho más. Es esta la primera fase de las flores, empiezan siendo capullos verdosos. Salu2!
 
Última edición:

navarro

Nuevo miembro
Enhorabuena! No conocía el árbol por ese nombre pero hace dos o tres meses vi semillas en rare Palm Seeds de otras variedades con otros tonos de color en las flores ,muy chulo si señor
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @navarro. Hay una posibilidad de que a las abejas les guste, la verdad nunca las ví acercándose a ese tipo de flores. Durante todo este tiempo que no floreció y viendo la forma en la que crecía la planta, llegué a la conclusión de que a las Brugmansias les gusta la luz, lo digo porque la planta estaba arrinconada por otras plantas que tambien tengo. La planta se estiró para buscar la luz y cuando ya recibía la luz, ya me dió el botón floral. Esos botones florales tienen tendencia a desarrollarse muy rápido, así que tal vez haya bastantes seguimientos. Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
No creo que sea necesario hacerle un seguimiento a esto, pero ahora mismo he notado que el botón se ha ido por abajo, es decir, en la foto el botón floral apuntaba más arriba de lo que está ahora. Ahora el botón está prácticamente al lado del tallo. Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Tengo seguimientos! La flor se desarrolló mucho más y esta mas grande, adjunto foto:
IMG_20230403_150639.jpg
Se abrirá pronto, posiblemente hoy en la noche, pero si no se abre hoy, se abrirá mañana sin falta. Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Tengo seguimientos:
Hoy me desperté a las 6:30 de la mañana y vi al botón floral del floripondio, que a esa hora estaba asi:
Screenshot_20230405-133631_Gallery.jpg
Pero ahora que lo veo, esta así de grande. La flor se hizo amarillenta y se infló más. Esa sería la segunda etapa.
Screenshot_20230405-133829_Gallery.jpg
Aun no ha abierto pero lo hará esta semana si falta. Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Ya abrio la flooooor! No pude hacerle foto al proceso por motivos de trabajo, pero ahora que lo veo, ya abrió y la flor es preciosa! Adjunto fotos:
IMG_20230406_190051_656~2.jpg
Está sería la tercera etapa, la flor empieza siendo completamente blanca. Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
La flor se hizo totalmente de color melón y está un poco menos turgente que antes. Está sería la cuarta etapa.
IMG_20230407_084523_955.jpg
La flor va a marchitar dentro de poco, sin embargo, vienen muchas más flores. Salu2!
 
Top