Flor del desierto o Rosa del desierto... ¿cómo cortar una flor a la vez?.

goyaa

Semilla germinada 🌿
Hola a todos, Tengo sembradas 2 FLORES DEL DESIERTO, y las tengo porque de ahí tomo una o dos flores para el altar de mi mami que no deben faltar.¿Como se cortan estas correctamente estas flores para que sigan produciendo y no estropear la planta?... he estado usando tijeras y cortando entre la parte interior de la flor y la yema... dejando solo un breve tallito. En general, cómo se cortan las flores de una planta una a la vez?, para cortar limones es lo mismo?... gracias.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @goyaa 😊

Disculpa mi ignorancia, pero allá en México... ¿Cuál es la planta "flor del desierto"? ¿Es la Adenium obesum? 🤔

goyaa

Semilla germinada 🌿
Pues quien me dió dos ramas de la suya (y que van creciendo muy bien), me dijo que es FLOR DEL DESIERTO. Y no sabemos de otro nombre. Buscando en la red por imágenes encontré lo mismo, Flor del Desierto y que posiblemente también se le llame Adenium o Rosa del Desierto.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Entonces sí es la que te decía yo 😊. Entiendo que te ha dado un par de esquejes de la planta. Te indico algunos consejos y muestro un video a ver si te sirve de ayuda.

Para propagar Adenium por esqueje, retira las hojas y deja cicatrizar 5-7 días antes de sembrar en sustrato de buen drenaje a media sombra. Riega con moderación (cada 15 días o cuando la tierra esté seca) y espera que enraícen en aproximadamente un mes.

Rois

Leyenda del jardín 🌟
El problema que hay con la propagación del Adenium obesum por esqueje, es que nunca va a desarrollar el caudex tan característico de esta planta. Para eso hay que cultivarla desde semilla y armarse de paciencia, o comprarla en un vivero con un tamaño adecuado, para que ya pueda florecer. 🙂

goyaa

Semilla germinada 🌿
Estas dos han crecido y floreado muy bien, pero de pronto dejaron de florear, aunque se notan apenas los brotes... pero no se desarrollan. Están en macetas mas grandes. también las hojas inferiores han comenzado a amarillear y caerse. También he notado que algunas hojas superiores se han deformado y a mancharse. A las macetas les hice un agujero extra en la parte inferior, pero lateralmente para que drenen bien, pues ha llovido muchísimo y se que estas plantas son de climas mas bien secos.... y las ramas inferiores se han colgado un poco. Ahorita están con bastante sol y no las he regado en 4 días... ¿opiniones?.

Adjuntos

• rama 8.jpg
    rama 8.jpg
    120,8 KB · Visitas: 2
  • rama 9.jpg
    rama 9.jpg
    119,5 KB · Visitas: 2

goyaa

Semilla germinada 🌿
Entonces sí es la que te decía yo 😊. Entiendo que te ha dado un par de esquejes de la planta. Te indico algunos consejos y muestro un video a ver si te sirve de ayuda.

Para propagar Adenium por esqueje, retira las hojas y deja cicatrizar 5-7 días antes de sembrar en sustrato de buen drenaje a media sombra. Riega con moderación (cada 15 días o cuando la tierra esté seca) y espera que enraícen en aproximadamente un mes.

Estas dos han crecido y floreado muy bien, pero de pronto dejaron de florear, aunque se notan apenas los brotes... pero no se desarrollan. Están en macetas mas grandes. también las hojas inferiores han comenzado a amarillear y caerse. También he notado que algunas hojas superiores se han deformado y a mancharse. A las macetas les hice un agujero extra en la parte inferior, pero lateralmente para que drenen bien, pues ha llovido muchísimo y se que estas plantas son de climas mas bien secos.... y las ramas inferiores se han colgado un poco. Ahorita están con bastante sol y no las he regado en 4 días... ¿opiniones?.

Adjuntos

• rama 8.jpg
    rama 8.jpg
    120,8 KB · Visitas: 0
  • rama 9.jpg
    rama 9.jpg
    119,5 KB · Visitas: 0