Hola, tengo un bonsái de la especie Ficus retusa que hace poco empezó a echar nuevas hojas, al mismo tiempo ha empezado a tirar otras (grandes o pequeñas). Primero se van poniendo amarillentas poco a poco y al final se le caen o se secan por completo. He apreciado que sobresalen algunas raíces del tiesto, por lo que he pensado en trasplantar a uno un poco más grande.
Es mi primer bonsái, estoy aprendiendo con él, desde que me lo regalaron en navidad e iba muy bien, hasta ahora que ha empezado a tener este problema. Me da un poco de miedo trasplantarlo y que sea peor por estresarlo u otra causa.
Si alguien con conocimiento del tema, tuviera una idea del motivo por el que le está pasando esto o alguna idea y me puede echar una mano, estaría muy agradecida.
Un saludo a todo el que se pase a leer mi entrada y gracias de antemano!!
Es mi primer bonsái, estoy aprendiendo con él, desde que me lo regalaron en navidad e iba muy bien, hasta ahora que ha empezado a tener este problema. Me da un poco de miedo trasplantarlo y que sea peor por estresarlo u otra causa.
Si alguien con conocimiento del tema, tuviera una idea del motivo por el que le está pasando esto o alguna idea y me puede echar una mano, estaría muy agradecida.
Un saludo a todo el que se pase a leer mi entrada y gracias de antemano!!