Ads

Edaïn

Nuevo miembro
Hola! 🙋‍♀️

Es la primera vez que me meto en un foro y no tengo muy claro cómo va y/o si estoy publicando en el lugar correcto. 🙏

Me he visto obligada a escribir por primera vez en un foro por mi ficus elástica. He intentado buscar por todos lados, en otros foros, en diversos temas, pero sigo sin estar segura de lo que tiene. Os comento…

Lo adquirí hace cuestión de una semana aproximadamente, lo cambié de maceta ayer y le puse una mezcla de turba, fibra de coco, algo de mezcla universal, humus de lombriz, vermiculita y corteza de pino. Desde que lo compré lo he regado dos veces con poca cantidad, la segunda después de transplantar. Lo tengo ubicado en el comedor con mucha luz ambiental (como se puede apreciar en las fotos) y nada de sol directo, junto con otras plantas para aumentar la humedad ambiental (no lo pulverizo todos los días). La cuestión es que cuando lo compré lo rocié con una mezcla de jabón potásico y aceite de neem a modo preventivo pero en la parte más baja tenía un par de hojitas pequeñas que al poco les empezaron a salir manchas oscuras (marrones/negras) en el centro y acabaron cayéndose solas. Estas mismas manchas empezaron a salir en la hoja de arriba también y se hacían cada vez más grandes por lo que la corté con la idea ilusa de intentar frenar la propagación. Volví a rociarla con esa misma mezcla pero además añadiendo un poco de bicarbonato de sodio. Ahora las manchas están apareciendo en la siguiente hoja de arriba (la de las fotos) y esta vez le he echado un antifúngico triple acción orgánico porque ya estoy desesperada y no sé qué más hacer. Parece que ”algo” está escalando por las hojas y por más que me deshago de ellas y las baño en productos no sirve de nada.

Por ahí he leído que hay un par de bacterias (Erwinia y Xanthomonas) que por la descripción de los síntomas (mancha hidratada/acuosa) me encajaría pero quisiera que alguien me lo confirmara antes de tirar la planta.

¿Qué opináis?


Gracias
 

Attachments

  • IMG_0281.jpeg
    IMG_0281.jpeg
    707,1 KB · Visitas: 5
  • IMG_0282.jpeg
    IMG_0282.jpeg
    870,3 KB · Visitas: 5
  • IMG_0285.jpeg
    IMG_0285.jpeg
    740 KB · Visitas: 4
  • IMG_0283.jpeg
    IMG_0283.jpeg
    763,6 KB · Visitas: 4
  • IMG_0287.jpeg
    IMG_0287.jpeg
    787,1 KB · Visitas: 5
Top