Ficus de 20 años al exterior: se muere

Paulimoli

Nuevo miembro
¡Hola!

Tengo un ficus plantado en el jardín desde hace más de 20 años. Ha llegado a medir más de tres metros y siempre ha estado muy bonito. Hace un año las hojas empezaron a secarse desde la copa. Algunas ramas estaban bien y otras se secaban.

Un jardinero me recomendó una poda drástica y me dijo que se recuperaría. Le hice caso y empezó a brotar por los nudos más bajos, pero nunca más por la parte de arriba. Aun así, las hojas que salieron han vuelto a secarse y el tronco se está desconchando. Tiene muy mala pinta.

Es cierto que no está muy bien situado, porque mi madre lo plantó muy cerca de la pared cuando era un arbolito y ahora se ha hecho muy grande. De todas formas, no creo que la ubicación o el riego sean un problema, porque hasta ahora siempre ha estado bien y no ha cambiado nada. Creo que tiene más lógica que haya cogido alguna enfermedad.

¿Alguien sabe qué le pasa y cómo podría solucionarlo? Adjunto fotos.

Muchas gracias,

Paula
 

Attachments

  • IMG_1003.jpeg
    IMG_1003.jpeg
    228,5 KB · Visitas: 12
  • IMG_1002.jpeg
    IMG_1002.jpeg
    225,3 KB · Visitas: 11
  • IMG_1001.jpeg
    IMG_1001.jpeg
    222,6 KB · Visitas: 11
  • IMG_0999.jpeg
    IMG_0999.jpeg
    227,1 KB · Visitas: 10
  • IMG_0997.jpeg
    IMG_0997.jpeg
    143,5 KB · Visitas: 12
  • IMG_0998.jpeg
    IMG_0998.jpeg
    161,2 KB · Visitas: 12

osvaldogb

Miembro activo
Hola es un árbol de gran crecimiento. Parte de sus raíces ( con el paso tiempo ) se extienden en amplitud y hasta se ven en el exterior. A veces se parecen a las raíces de los Sauces en la búsqueda de agua y podría ser que hallan tenido contacto con aguas contaminadas, viejos pozos... Es correcto no está plantado en buen lugar, por cuanto podría afectar construcciones. Mi comentario es solo de un observador, no soy experto. Saludos!
 
Top