Fertilizante foliar

noeldelmar

Nuevo miembro
Buenas, me regalaron una orquídea y un fertilizante foliar para ella. La orquídea murió lamentablemente y me estaba preguntado si puedo usar el fertilizante foliar en alguna otra planta de interior (o exterior) que tengo? Monsteras, arecas, croton, pachira, alocasia... alguna? Es que no creo que vuelva a tener una orquídea y me da pena tirarlo.
 

Gasteriana

Miembro activo
Yo no lo usaría, al menos muy a menudo. Yo tengo y no lo utilizo. Ha habido varios sitios de confianza en jardinería que me han explicado el porqué no es buena idea (aunque estén tan de moda).

Te dejo un enlace que también lo explica con claridad:

 

noeldelmar

Nuevo miembro
Yo no lo usaría, al menos muy a menudo. Yo tengo y no lo utilizo. Ha habido varios sitios de confianza en jardinería que me han explicado el porqué no es buena idea (aunque estén tan de moda).

Te dejo un enlace que también lo explica con claridad:

el caso es que siempre he tenido la misma impresión y pensamiento que el señor de bricomania, pero tengo una monstera que con la mudanza y un transplante que tuve que hacerle (porque se rompió la maceta) tiene una hoja (la más nueva que tenía) como decaida, está verde, pero rara... tiene como una rugosidad.... y lleva como 6 meses sin darme una hoja nueva... entonces estaba pensando que lo mismo con el revitalizante foliar se activaría y se arreglaría la hoja. Pero he leído por ahí que si una hoja de monstera tiene algún estrés nunca volverá a como era, vamos que los cambios suelen ser permanentes.
 

Gasteriana

Miembro activo
Las mudanzas ocasionan mucho estrés a las plantas. Y si encima se rompió la maceta y supuso un trasplanta, más todavía.
(...) Pero he leído por ahí que si una hoja de monstera tiene algún estrés nunca volverá a como era, vamos que los cambios suelen ser permanentes.
A las sansevierias les sucede lo mismo; las hojas afectadas no vuelven a crecer. Pero el resto de la planta sí.
Dale tiempo, yo creo que seguirá echando hojas cuando menos te lo esperes.
Y si tiene alguna hoja con raíz aérea siempre puedes cortarlo y aprovechar para plantarlo y obtener otra monstera.
 
Top