Soberana Independiente
Tallo firme 🌳
Hola. En 2016 sembré varias semillas de albaricoque (de frutos comprados en la tienda) y me nacieron en 2017. De ellas, dos plantas se hicieron más grandes y en 2023 las pasamos a tierra. En vista de su buen aspecto, buen crecimiento y edad, pensé que en 2024 podrían animarse a florecer, pero no ha sido así. Este año estaba impaciente por ver si florecería, pero nada y esto sí me ha decepcionado un poco, pues creo que ya tienen edad y tamaño suficiente como para animarse a florecer. La única poda que han recibido, ha sido siempre antes de la brotación y de tipo formación, quitando ramas bajas, cruzadas y cortando las puntas de las ramas más altas. El más alto medirá sobre 2,5m y el pequeño unos 2 m. Decir que, esta primavera, me ha sorprendido muy gratamente un paraguayo sembrado igualmente de semilla, al haber echado una flor, siendo pequeño (de tamaño y nacido en 2019) y estando en una maceta mediana. La flor cuajó y hubo un pequeño fruto, pero se ha ido secando, y como era esperado, no pudo sacarlo adelante, pero está claro que el mensaje que ha mandado este árbol sí es positivo, cosa que los dos albaricoqueros, de más edad, más grandes y en plena tierra, no se han dignado en hacer. Por todo esto, me gustaría saber si hay algún tipo de poda que pueda favorecer que el próximo año puedan florecer y ver si dan frutos, ¡qué tanto estamos deseando!. Tenemos ya muy poco espacio para nuevos árboles y no podemos permitirnos tener frutales que no den nada, cuando tenemos en espera bastantes en maceta esperando y deseando pasar a tierra. Me encanta podar pero soy muy principiante y estoy aprendiendo. Espero que alguien pueda decirme algo, muchas gracias y saludos!