Extraña planta salvaje.

Ads

PedroSantamar

Semilla recién llegada 🌱
Hola.

Esta planta salió hacia primavera por sí sola en una maceta que tenemos en el cementerio. Dos meses después desapareció. No sé si alguna persona ajena a mi familia la arrancó o se secó y cayó al suelo retirándola los trabajadores del cementerio. No sé de dónde pudo llegar la semilla pues no había plantas como ella cerca. Os quedaría agradecido si me dierais información. Adjunto foto de la planta entera y otra de lo que creo eran sus frutos.

Gracias y saludos.

Adjuntos

• Planta.jpg
    Planta.jpg
    337,1 KB · Visitas: 14
  • Planta2.jpg
    Planta2.jpg
    39,7 KB · Visitas: 13
Última edición:

archial

Fruto maduro 🍎
Hola PedroSantamar. Se trata de una hierba espontánea, un Sonchus, probablemente Sonchus oleraceus, muy común en nuestro país. Las semillas de estas plantas pueden recorrer kms llevadas por el viento, por lo que no es preciso que haya otra planta cerca para que llegase hasta allí. Lo que tú identificas como frutos son los primordios florales, o sea, de donde surgirían las flores (inflorescencias en este caso), del mismo tipo que los dientes de león o las margaritas, de las que son familia. Te dejo información sobre la especie:

Un saludo.

PedroSantamar

Semilla recién llegada 🌱
Muchas gracias archial. No conocía esta planta. Viendo que sus flores son amarillas y teniendo en cuenta que a mi madre las que más le gustan son de ese color, si vuelve a salir estaremos atentos para "recolectarlas". Y seguiremos la información de la página que has enlazado para que viva lo mejor posible. Saludos.