Experiencia Pluots

Ads

Rauldc

Nuevo miembro
Buenas quería iniciar este nuevo Tema, para que comentéis vuestras experiencias con estas desconocidas frutas para muchos que empezamos nuevos en esta afición.


Yo en particular me gustaría saber sobre la variedad "Nadia Cherryplum" que me podéis comentar sobre ella y si es fácil de cultivar

Luego si podéis aportar de más pluots o frutas de calidad, sin añadis fotos mejor, muchas gracias
 

Rauldc

Nuevo miembro
Nadie tiene nada, intentar animaros o si sabéis de otro foro o grupo de WhatsApp os lo agradecería, así se hace difícil aprender y sobretodo de gente de España.
 

entropia

Miembro activo
Aquí hay buena información, Jose-Albacete tiene posiblemente la mejor colección de pluots en España.

 

Rauldc

Nuevo miembro
Aquí hay buena información, Jose-Albacete tiene posiblemente la mejor colección de pluots en España.

Tú tienes algún pluots, me encantaría que José pudiera intervenir en este foro y actualizar este año, para que no se pierdan información un poco de todos
 

entropia

Miembro activo
Jose-Albacete, del antiguo infojardin, no participa en este foro.
Pluots si tengo alguno, pero solo son injertos recientes.


Pluots 2024.jpg
 

Rauldc

Nuevo miembro
Jose-Albacete, del antiguo infojardin, no participa en este foro.
Pluots si tengo alguno, pero solo son injertos recientes.


View attachment 31637
Ohh perfecto si tienes, que variedades son las que tienes y cuál es la que más ilusión te hace sacar adelante? Y si puedes comentarme algo de sabor te lo agradezco.

Saludos y gracias
 

entropia

Miembro activo
Lo mejor es que le preguntes a Jose-albacete
, ya que os conoceis y sois paisanos.
 
Última edición:

FrankG

Miembro
Ohh perfecto si tienes, que variedades son las que tienes y cuál es la que más ilusión te hace sacar adelante? Y si puedes comentarme algo de sabor te lo agradezco.

Saludos y gracias

La que más ilusión te va a hacer siempre es la que no tienes,
El mejor consejo creo es que no los idealices, no te creas que vas a tener un orgasmo comiendolos, que están buenos? Pues si , claro, para eso han sido seleccionados, pero igual de bueno y sabroso puede estar un paraguayo y lo puedes disfrutar igual o más, ahí ya entran los gustos.

Tendré ya más de una docena, probado varios y este año seguro que cato mas y más que criterio de sabor tienes que tener muy en cuenta también otros criterios,
No solo para los pluots, esto aplica para cualquier frutal,
Por ejemplo , Flavor Queen unos lo ponen como muy bueno ….vale … pero aquí en el norte dependes de los factores meteorológicos para sacarlos adelante bien, llueve , se rajan y tú gozo en un pozo.
Flavor Supreme y sus problemas de polinizacion ….
…etc…

Siguiendo mas bien esos criterios,
Ilusión me hacen hacerme con 2 de maduración tardía y que son auto-polinizantes, el que los tiene a informado de producciones altas y regulares, que al fin y al cabo es muy importante.
Estos de maduración tardía:
-Flavor Finale , para el próximo año me haré con el espero,
-Fall Fiesta

Ahh y Flavor King no puede faltar en ninguna casa.

Saludos
 
Top