Euphorbias

Gasteriana

Miembro activo
Hola amigos foreros :)

Buscando buscando... he llegado a la conclusión de que no hay abierto ningún tema general para las Euphorbias :unsure: y he decidido abrir éste. Sí que he encontrado otros hilos con algunas euphorbias de vuestras colecciones, pero me ha parecido buena idea tener uno que pueda agrupar todo lo que a euphorbias se refiere: consejos, fotos, colecciones, dudas, éxitos, desastres...

Las euphorbias no son cactus, pero se parecen tanto... ¿verdad? :D Algunas nos confunden y mucha gente piensa que son lo mismo.

¿Qué euphorbias tenéis? Por ejemplo sé que @Rafaela tiene unas cuantas, entre ellas una estupenda flanaganii que no para de regarlarle flores ;). ¿Quién más tiene euphorbias? Por favor, no me dejéis sola en el post, me encantaría ver cuanta más participación, mejor :giggle:

Os dejo mi Euphorbia caput medusae (Euphorbia flanaganii).
344819181_224862363499721_5086245083777320512_n_Easy-Resize.com.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
¿Nadie más tiene euphorbias? :unsure: No me lo creo ;), venga y animaos a poner las vuestras.

Aquí os dejo una de mis 6 Stellata (como os habréis imaginado, me encanta esta variedad de euphorbia :ROFLMAO:)

345463918_205663732254499_2217134278348789760_n_Easy-Resize.com.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Hoy os dejo una de mis 3 Euphorbia obesa (todas las recibí de regalo, no es una planta que me cautive demasiado :unsure:, pero reconozco que tiene "su cosa" ).

¿Quién más tiene Euphorbias? @Rafaela ? Por favor, no dejéis de mostrar foto quien tenga alguna :).


2) abril 2023.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Sigo sin creer que nadie más tenga alguna euphorbia en su colección :unsure: .

Hoy me gustaría dejaros otra de las mías: Euphorbia suzannae

Euphorbia suzannae.jpg
 

Yuri

Miembro activo
Yo tuve una euphorbia pero se murió.
1675520705763.JPEG
Esta es la primera foto que le hice, por ahi tiene que haber alguna más pero no encuentro.
He visto que tienes una como esta, la tuya está preciosa.
La E. flanaganii también es muy bonita, nunca había visto una y me ha encantado.
 

Gasteriana

Miembro activo
Gracias por participar, @Yuri :)

He tenido varias euphorbias, de distintos tipos, pero al final me las he cargado no sé ni cómo (unas mucho sol, otras poca agua, otras quizás mucha agua...).
 

pepigo

Miembro activo
Hola a todos, Me gustan mucho las euphorbias porque son durisimas, no hay plaga que pueda con ellas, gracias @Gasteriana por abrir este tema y aporto fotos de algunos de mis ejemplares. Tengo muchas dudas sobre la identidad de algunos, e igual me ayudais con ellos. Ahí van:

1) Euphorbia ammak variegata.
IMG_3584.jpg

2) Euphorbia ingens (Candelabro)
IMG_3585.jpg
3) Euphorbia canariensis, mi favorita sin duda y después de nuestro viaje a canarias las adoro mucho mas. Este ejemplar tienen mas de 20 años, era un auténtigo bebe cuando la compré)
IMG_3586.jpg

4) Euphorbia resinifera. A la pobre le cae todos los capillitos marchitos del Hibiscus syriacus y para quitarlos tengo que usar unas pinzas. :sneaky:
IMG_3588.jpg

5) Euphorbia grandicornis, la compré hace años con ese nombre aunque parece mas una E. triangularis ...¿cuál os parece que es?
IMG_3581.jpg

6) Esta Euforbia no estoy nada segura, podria ser Euphorbia tortilis, aunque lo dudo. Y es que muchos de sus tallos van en espiral. ¿sabeis cual podria ser?

IMG_3582.jpg

7) esta no sé cual es.
IMG_3587.jpg

8) y esta en un principio pensaba que era Euphorbia obesa, pero ya tengo dudas. Se me pasa por la cabeza, horrida, polygona, en fin un lio.
IMG_3567.jpg

Tengo algunas mas, pero tengo que fotografiarlas.

Espero que os guste mi colección y si me echais una mano con las identificaciones de las dudosas, yo encantada y muy agradecida¡¡😘
 

Attachments

  • IMG_3567.jpg
    IMG_3567.jpg
    713,5 KB · Visitas: 0

CARIDAD

Miembro activo
Bonitas plantas.
Las que tuve, menos la obesa, las he mandado todas al cielo de las plantas :unsure: asi que ningun consejo ni identificacion :(:(
 

pepigo

Miembro activo
Bonitas plantas.
Las que tuve, menos la obesa, las he mandado todas al cielo de las plantas :unsure: asi que ningun consejo ni identificacion :(:(
Si, a veces son delicadas, lo mejor es casi olvidarlas que las tienes ;), le doy muy poco riego.
 

Gasteriana

Miembro activo
@pepigo , si es que todas se te dan bien, qué preciosas están!!

La nº 8 también dudo entre la hórrida y la polygona. Como no distingo entre ellas he buscado y encontré esto (no sabía yo que las flores de las euphorbias se denominan ciatios):

"La única característica determinada está en sus ciatios. E. horrida lleva ciatios verde que a veces puede resultar marrón con la edad. El ciatios de E. polygona son de color rojo a púrpura profundo."
Fuente: https://akupana.wordpress.com/2015/10/22/euphorbia-horrida/
 

pepigo

Miembro activo
@pepigo , si es que todas se te dan bien, qué preciosas están!!

La nº 8 también dudo entre la hórrida y la polygona. Como no distingo entre ellas he buscado y encontré esto (no sabía yo que las flores de las euphorbias se denominan ciatios):

"La única característica determinada está en sus ciatios. E. horrida lleva ciatios verde que a veces puede resultar marrón con la edad. El ciatios de E. polygona son de color rojo a púrpura profundo."
Fuente: https://akupana.wordpress.com/2015/10/22/euphorbia-horrida/
Muchas gracias¡¡

Pues si, los ciatios es la clave, intentaré buscar fotos más antiguas a ver si tengo suerte y la ubico, porque ahora están sin flor. A mi me maravilla los ciatios, les hice unas fotos muy chulas a la nº5, la buscaré tambien ...:LOL:
 

pepigo

Miembro activo
@pepigo , si es que todas se te dan bien, qué preciosas están!!

La nº 8 también dudo entre la hórrida y la polygona. Como no distingo entre ellas he buscado y encontré esto (no sabía yo que las flores de las euphorbias se denominan ciatios):

"La única característica determinada está en sus ciatios. E. horrida lleva ciatios verde que a veces puede resultar marrón con la edad. El ciatios de E. polygona son de color rojo a púrpura profundo."
Fuente: https://akupana.wordpress.com/2015/10/22/euphorbia-horrida/
Pues buscando en hemeroteca he dado don una foto del 2019 con los ciatios perfectamente expuestos. Asi que con ese color púrpura la bautizamos como E. polygona¡¡¡¡

Muchas gracias @Gasteriana por la pista ¡¡👏


Epolygona.jpg
 

pepigo

Miembro activo
Hola a todos¡

Pongo una nueva. la E. baionensis. En una maceta minúscula, con poquisima tierra, ahí aguanta mas de 15 años esta preciosidad. Os muestro tambien una foto de sus ciatios.


IMG_7292 copia.jpg

IMG_9546 copia.jpg
 

pepigo

Miembro activo
Y aqui os muestro los ciatios de:
La nº 6, por identificar, esta es la que tiene unos tallos que van en espiral.
Sus ciatios son preciosos¡¡ :love:

IMG_3582.jpgIMG_9544.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
¡Madre mía, pero qué cantidad de euphorbias tienes!

Yo poseo poquitas, pero sin duda la reina para mí es la E. stellata 1696404366800.gif (tengo varias). ¿Te gustan a ti, tienes?
 

pepigo

Miembro activo
¡Madre mía, pero qué cantidad de euphorbias tienes!

Yo poseo poquitas, pero sin duda la reina para mí es la E. stellata View attachment 24172 (tengo varias). ¿Te gustan a ti, tienes?
Si, he tenido una y la pobre murió. Ando diciendo lo dura que son las Euphorbias y ahora que lo pienso, algunas pasaron a mejor vida también..:ROFLMAO:

Me gustan mucho las Stellata¡¡
 
Última edición:

pepigo

Miembro activo
y para teminar por hoy os pongo de nuevo la nº7 que creo que ya he dado con la que es y ademas me suena que rotulé una etiqueta con ese nombre..parece que tienen pinta..creo que es la Euphorbia anoplia..¿podria ser, verdad?

.....aunque bueno también recuerdo una Euphorbia fruticosa inermis, igual es esa 🤪...de verdad, tenia etiquetas, pero entre los gatos y los mirlos, las he perdido casi todas y mi memoria ya va fallando...

Que tengais un buen dia¡¡


IMG_3587.jpg
 
Última edición:
Top