Estoy ya con el mono.

luish

Fruto maduro 🍎
Para aguantarlo me pongo a ver videos en youtube (ya que los foros, incluyendo este, cada vez se mueven menos). Pero me deprime ver videos de gente hablando como si en todo el planeta hubiera primavera eterna y todo el mundo viviera a 400 metros de altitud. Lo unico que he sembrado fueron los ajos (en diciembre) y las habas (esta mañana). Ahora mismo está nevando en mi casa.

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Los que viven donde comentas se deprimen al ver que la gente cultiva berzas, coliflores, rabanos, espinacas, acelgas, escarolas, repollo, brocoli, remolacha... Cada lugar tiene sus cultivos preferentes.
Aunque cierto es que murcia y la meseta norte no son lo mismo, posibilidades de una buena huerta tienen las dos.

luish

Fruto maduro 🍎
Los que viven donde comentas se deprimen al ver que la gente cultiva berzas, coliflores, rabanos, espinacas, acelgas, escarolas, repollo, brocoli, remolacha... Cada lugar tiene sus cultivos preferentes.
Aunque cierto es que murcia y la meseta norte no son lo mismo, posibilidades de una buena huerta tienen las dos.
Pero no es lo mismo tener 6 meses de temporada que cuatro. Yo no puedo poner en tierra nada antes del 15 de mayo y en octubre ya hay noches que empieza a escarchar y esas plantas que has nombrado dejan de crecer; no se mueren pero no crece ni madura nada. Se quedan zombis hasta la primavera y entonces van y se espigan y tienes que arrancarlas. Ves en youtube videos de gente que habla de que en invierno se pueden seguir cultivando muchas cosas, pero nunca dicen a qué llaman ellos invierno.