Estoy en Córdoba, Argentina. ¿Cómo vendrá el niño?

Pujola

Semilla recién llegada 🌱
Hola amigos!
Empieza la temprada de primavera en Argentina. ¿Alguien sabe cómo afectará el niño a nuestras orquis? ¿qué tanta humedad soportarán después de haberlas adaptado a la sequía?
Los escucho! Gracias!

Kai

Flor en potencia 🌼
No le pasará nada siempre y cuándo sólo le caiga agua y la tengas en el sustrato adecuado pero como no dices que tipo de orquídea tienes pues no sé cual será el sustrato adecuado.

Angel Albornoz

Semilla recién llegada 🌱
Hola! el niño en general va a intensificar la temperatura, sobretodo en los períodos previos a las tormentas. V a llover seguramente por encima de la media, yo en mi caso vivo en La Plata y desde el año pasado coloqué una mediasombra para bajarles un poco la intensidad del sol e incorporé un mini invernadero para resguardo de las especias sensibles al exceso de riego, sobretodo durante otoño-invierno que volvió a ser lluvioso y eso es una combinación fatal. Normalmente tiendo a pecar de drenante cuando armo los sustratos, creo que eso sería una buena tendencia para este verano inusualmente lluvioso. Suelo incorporar arcilla cocida para que seque mas rápido y tengan buena aireación las raices. No se si habrá variaciones de temperatura con mucha amplitud térmica durante el verano, por acá esta semana tuvimos días de 20 grados y ahora de repente estamos en mínima de 6 y máxima de 11 este finde, sería lógico que si pasa algo de eso las plantas se pierdan un poco, pero en esos casos yo no las toqueteo demasiado, las dejo que transiten como puedan esas variaciones