Estoy cuidando a un floripondio ¿Lo estoy haciendo bien?

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, hace unos años me regalaron unas ramas de floripondio que empezó a echar raíces y hubo un tiempo en el que me dió flores, pero dejo de hacerlo, y llegué a la conclusión de que es por malos cuidados, por eso quisiera que me digan si lo que les voy a decir es la manera correcta de cuidar a estas plantas. Le da el sol directo, a pesar de que se pone mustio, antes lo tenía en una maceta pequeña pero lo trasplanté en una mas grande, la riego cada 3 días y abonos no le echo porque no tengo. ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Que me recomiendan hacer? Salu2!
 

Sorbus

Miembro
Hola buenas noches. Primero de todo, remarcar que el Floripondio es una planta de hoja caduca, es decir que en otoño, pierde la hoja. Sobre los cuidados, el Floripondio, a pleno sol o en semisombra o con sombra ligera, ( me refiero que le de la luz, pero no directamente, si no con un poco de sombra), en cuanto al riego, en primavera deberías regarla una vez por semana, en verano 2-3 veces por semana y en otoño, mas o menos, cada diez días y en invierno cada 2 semanas. En cuanto a la tierra o sustrato, si tiene buen drenaje ( que evacue el agua sobrante, que la planta no necesite) mejor.

Saludos
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @Sorbus. Pensé que no iba a tener más respuestas en este tema, la riego cada tres días porque mi clima es muy seco, tiene un sustrato de excelente drenaje. Se me olvidó decir que para la maceta he reutilizado un balde de manjar blanco que ya se había acabado y lo obtuve de una repostería, creo que sí la estoy cuidando bien. Salu2!
 
Última edición:
Top