Estoy buscando una planta de Dekopon/C. Shiranui

Ads

hereistay

Semilla germinada
Hola a todos!
Estoy buscando una planta de Dekopon posiblemente injertada en Forner.
Alguien tiene alguna planta para vender o conoce algún vivero que venda plantas?
Gracias!

Attachments

• 1000114169.jpg
    1000114169.jpg
    13,8 KB · Visitas: 1

juliuscaesar

Semilla germinada
Pues no sé,en Italia puedes mirar en la web de agrumilenzi que tienen muchas variedades.
En Francia tienes varios viveros que también tienen.

FrankG

Brote joven
Hola Mirko,
En España no hay viveros de variedades de coleccionista, hay mucho vivero de variedades comerciales pero de variedades raras o de coleccionista no hay nada.
El problema de la Dekopon no es saber donde comprarla, cualquiera sabe buscar en google, el problema es encontrar la original , la original tiene la piel como una naranja casi lisa, todo lo que veas con piel arrugada son hijos de una Dekopon o hijos de hijos de hijos , si tienes claro eso, tú decides, por desgracia eso es lo que hay en Europa.

La Dekopon original tiene que ser así por ejemplo:

Saludos

hereistay

Semilla germinada
Hola Mirko,
En España no hay viveros de variedades de coleccionista, hay mucho vivero de variedades comerciales pero de variedades raras o de coleccionista no hay nada.
El problema de la Dekopon no es saber donde comprarla, cualquiera sabe buscar en google, el problema es encontrar la original , la original tiene la piel como una naranja casi lisa, todo lo que veas con piel arrugada son hijos de una Dekopon o hijos de hijos de hijos , si tienes claro eso, tú decides, por desgracia eso es lo que hay en Europa.

La Dekopon original tiene que ser así por ejemplo:

Saludos
A decir verdad, quienes comercializan esta variedad venden frutas que, al menos en Internet, parecen tener una piel arrugada, no siempre lisa. Tengo algunos contactos en USA y también vi en sus fotos que la piel no es suave. En realidad, existe otra variedad, llamada Minneola, que es igual pero tiene la piel suave.
En la imagen de la derecha hay un Minneola, a la izquierda un Sumo.

Attachments

• 1000114900.jpg
    1000114900.jpg
    46,1 KB · Visitas: 2