Está surgiendo algo del sustrato 👽

Ads

Microzzpiryn

Nuevo miembro
Hola a tod@s!
Tengo en mi terraza una Dracaena Marginata. Pues del sustrato hoy a aparecido algo y no se qué es.
Tiene una textura parecida al que tiene el tallo de un espárrago verde en la parte superior.
El caso es que no se qué es. Si es de la propia planta?
Si es otra planta que está creciendo ahí?
A ver si alguien me pudiera orientar porque me reconcome la curiosidad, aunque supondo que con los días me llegaré a dar cuenta de lo que en realidad es.
Gracias!
 

Attachments

  • IMG_20230702_122013_edit_849678795250034_850266684983278.jpg
    IMG_20230702_122013_edit_849678795250034_850266684983278.jpg
    418,6 KB · Visitas: 6

Gasteriana

Miembro muy activo
Hola @Microzzpiryn

Me parecen hongos, un par de setitas que brotan por estar demasiado húmedo el sustrato. ¿Has regado mucho la tierra? No creo que supongan un problema, terminarán secándose.

Las que te han salido me recuerdan a Leucocoprinus birnbaumii (no digo que lo sean porque no soy experta). En 30 años de tener macetas sólo 2 veces he tenido alguna setilla y la he dejado tranquila. Se abre y al cabo de unos días desaparece.

spacecraft.gif
 
Ăšltima ediciĂłn:

Microzzpiryn

Nuevo miembro
Hola Gasteriana,
Muchas gracias por tu respuesta.
Yo al principio también pensé que lo eran. En alguna ocasion me ha ocurrido. Pero creo que no son hongos. Son demasiado "duros" y he probado a tirar un poco hacia afuera y están como muy arraigados.
La verdad es que es muy curioso.
 

Gasteriana

Miembro muy activo
En todo caso, no creo que para tu planta sean una amenaza. Vigila su crecimiento y ya nos irás informando de si abren el paraguas
rain.gif
. Me gustarĂ­a ver una foto "in situ" :)
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Pues eso, el sustrato debĂ­a de traer semillitas de estos hongos (setas) y al encontrar las condiciones ideales de humedad, han brotado.
Vigila de no regar la tierra en exceso 1688667869471.gif.
 
Top