Esquejes y puas de frutales frutales

Ads

rafa_segui

Semilla recién llegada 🌱
Buenas tardes amig@s.
Os animo a intervenir en el hilo a fin de ir conociendonos y proponiendo intercambios.
Solo una nota a fin de salvaguardar el foro.
Aquellas variedades con copyright deberán ser excluidas de los intercambios o en todo caso hablarlo por privado .
Pienso en abrir subforos con variedades tradicionales de diferentes paises y comunidades, y de nuevas variedades.

nexusmatrix

Semilla germinada 🌿
Un conocido me ha preguntado si conozco a gente que intercambié púas. Yo os dejo su lista y si alguien se anima que me lo diga y ya hablamos por privado.

Attachments

• IMG_20231224_204931.jpg
    IMG_20231224_204931.jpg
    373 KB · Visitas: 53
  • IMG_20231224_204913.jpg
    IMG_20231224_204913.jpg
    510,8 KB · Visitas: 47

quimfa

Semilla recién llegada 🌱
Hola estaria interesado en consegir puas del cerezo frisco y broks.Podria intercabiar por algun frutal que tengo: cerezo sweetheart
peral:ercolina,castell, blanquilla.
Tambien podria correr con los gastos de envio.Un saludo a todos y FELIZ AÑO NUEVO

Munikola

Semilla germinada 🌿
Hola compaler@s.Mi entretenimiento está cerca de Ermua,a 300 m.s.n.m. en las faldas de un monte de cerca los 800.Mucha pendiente y poco fondo de tierra,de momento sin riego,aunque rara vez pasamos sequía.Tengo intención de intercambiar esquejes.Se ofrecen,de manzano,Royal Gala,Fuji,Verde Doncella,de San juan,Reineta gris de Canadá,Reineta de Regil.Peral ,Conferencia.Higuera,Gris de San Juan,Breva,Cuello Dama blanca,Negra de Caromb,Dauphine.Feijoa Coolidge y Mamhoot,Grosella negra Titania y Arno.Fresa ,Gariguette.Limonero,Cuatro estaciones.Me interesan:Manzano Chantecler,reinetas variedades locales, Higueras ,Negrone y Larga de agosto.Níspero europeo del muy grandeDel resto,de lo que a mí me falte. Si alguien tiene interés, nos comunicamos.Esquejes de higuera ,el resto ,puas para injertar.Aver si se anima la gente

Última edición:

chipk

Fruto maduro 🍎
Hola, yo estoy buscando para injertar mi peral con alguna buena pera conferencia.

chipk

Fruto maduro 🍎
Pues la verdad no tengo mucho que ofrecer, manzana reineta (el manzano tiene 60 años), ciruela claudia, y cerezo del valle de caderechas, no se que variedad.

Munikola

Semilla germinada 🌿
Pues como es la primera vez que envío esquejes,que te parece,que para hacer un poco de bulto,pongamos tres estaquillas de cada y yo te mando las de conferencia,una de cereza comprada,que no sé como se llama porque no las identifiqué y lo mismo con la ciruela que creo es roja.No he ofrecido estas por eso..las ramitas de unos 30 cms ,del año anterior y potentes(que no sean delgadas).Si las quieres ahora, te mando y metes en el frigo hasta marzo(eso aquí).Los injertaré sobre arbolitos jóvenes y tendrán diversas variedades.Si solo quieres la pera Conferencia,por la reineta tuya .Sin compromiso

Munikola

Semilla germinada 🌿
Al intercambio le falla algo,que no llego a comprender.Antes ,discutiría con quien fuese,que todos se decidirían por ese sistema,por no tener casi costo,contactar con gente de gustos parecidos y practicar los injertos.Cuantos mas hago ,mejor me salen.Bueno, pues estoy equivocado,visto el movimiento que ha habido.Quisiera púas de manzano Chantecler pagaría por el "intercambio"

entropia

Fruto maduro 🍎
Posiblemente, la gente con aficiones afines y muy concretas, se mueven por grupos de WhatsApp y similares, mas privados y con acceso restringido solo a miembros. Como los hay de frutales tropicales, cactus, higueras etc... lo difícil es tener un contacto para entrar en uno de esos grupos. Una vez dentro, todo es más fácil.
Yo estoy últimamente centrado en higueras, pero tengo claro que para consegir variedades de mi interés tengo que vuscarlas en otros ámbitos, ya que los que saben y tienen material interesante no participan aquí.

Y para no desanimar, busco esquejes de higuera "Peter's honey". Si alguien la tiene podemos intercambiar.
Saludos.

entropia

Fruto maduro 🍎
Y para no desanimar, busco esquejes de higuera "Peter's honey". Si alguien la tiene podemos intercambiar.
Venga chicos, animaros... Que comprarla en la red me sale un pastizal.