esquejes de olivo agarran pero al cabo de dos meses se secan

john-cage

Nuevo miembro
Buenos días!

os escribo por primera vez (soy nuevo en el foro y también en el arte del jardín) con una duda/problema que nos ha surgido recientemente.

En casa tenemos unos pequeños olivos en maceta que vamos podando cada invierno. Este año, a modo experimental, la poda la hemos hecho de tal modo que gran parte lo hemos usado para intentar plantar nuevos mini-olivos. Usamos un enraízante natural a base de lentejas y para nuestra buena sorpresa de los 10-12 esquejes que plantamos cogieron (diría) como 8-9.

Bien, los mini-olivos han ido progresando bien (hojas bien vivas, etc) en las últimas semanas. Ahora bien, de golpe y porrazo todas ellas a la vez han empezado a presentar sequedad en sus hojas. Esto ha coincido con la primera "ola de calor" de marzo.

Ahora mismo están un poco mustias (la mayoría de hojas de los esquejes se están secando) pero no se si hay remedio que se pueda intentar. ¿Algún consejo? Imagino que para la próxima los primeros meses hay que tenerlas más a la sombra o regarlas más (aunque no les ha dado sol de pleno y los hemos regado periodicament, el sol ha sido severo estos días ...)
 
Top