Esqueje monstera variegada

Ads

Amparo

Miembro
Hola buenas tardes.
Tengo un esqueje de monstera variegada que no sé cuándo pasar a sustrato. No se si esperarme a que tenga más raíces o con estas que tiene ahora ya es suficiente. Me da miedo que se me pudra. Lo tengo en agua embotellada y enraizante en polvo.

A ver si alguien me puede orientar.
¡¡Muchísimas gracias!!!!!
 

Attachments

  • Screenshot_2023-04-10-15-23-37-661-edit_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-04-10-15-23-37-661-edit_com.miui.gallery.jpg
    666,9 KB · Visitas: 7
Veo que hace un mes de esta pregunta, ¿lo pasaste ya a tierra? Yo creo que tiene suficientes raices, con un sustrato para plantas de interior que no retenga mucho el agua y sin encharcarlo estará bien.
 

plantis

Miembro
Con esas raíces tiene más que suficiente.

Recuerda que el esquejado de la Monstera en agua implica luego una adapatación a sustrato. Cuanto más prolongues el estado "acuático" más le costará esa adaptación...
 

Amparo

Miembro
Con esas raíces tiene más que suficiente.

Recuerda que el esquejado de la Monstera en agua implica luego una adapatación a sustrato. Cuanto más prolongues el estado "acuático" más le costará esa adaptación...
Ya lo pasé a sustrato, no me gusta alargar demasiado el enraizado en agua, que al final aunque les cambie regularmente el agua etc, se me acaban pudriendo. Además de que no consigo nunca esquejes de ninguna planta con muchas raíces y ramificadas. Me sacan pocas raíces y finitas
 
Top