Espinazo del diablo

fosil_julio

Nuevo miembro
tengo un "esqueje" de "Kalanchoe daigremontiana" Espinazo del diablo que las hojas tenian un monton de posibles plantitas, las plante y me han salido bastantes, esta plantita cuando la salve era una vara larga sin mucho atractivo, ahora que las futuras estan saliendo me pregunto,
¿si cuando la plantita empiece a subir corto la punta, me saldran ramas por abajo? se trataria de hacer una especie de trasmochas, se podra hacer
gracias, saludos
 
Yo también tengo esta planta (y un montón de hijos) y nunca he dejado una sin punta, pero mirando imágenes en google no veo ninguna ramificada como tú dices... Puedes probar con una de las pequeñas, pero yo diría que no va a ramificar.
A ver si alguien que tenga más experiencia te saca de dudas :)
 

nori36

Miembro
Yo la tengo ya como invasora en todas las macetas de alrededor donde estaba la planta madre y si que he cortado puntas y lo que pasa es que me crece por debajo por la base saca otra vara, pero del medio del tronco no.
 

fosil_julio

Nuevo miembro
gracias por vuestras respuestas.
la verdad es que entiendo que pueda ser "invasora" se multiplica con mucha facilidad, no pensaba que de un esqueje medio muerto, traido desde Mallorca a Donostia pudiese tener tanto hijos, ya he mirado por google y no he visto lo que tengo en la cabeza, yo esta que traje de M... era de mas de 50 centimetros de alta y no tenia mucha belleza es por esto que quiero hacer este experimento para ver si puedo have una planta baja y que llene la maceta, ya ire contado, saludos
 

Rafaela

Miembro muy activo
hola, tenia hijos de esta familia por muchas de mis macetas y la solucion es ponerla en un sitio sola, claro si tienes sitio, es muy facil de que agarre todo asi que no creo vaya a ser un problema que la cortes a tu gusto, suerte
 
Top