Espatifilo - Lirio de la paz enfermo

desyy96

Nuevo miembro
Compré un lirio de la paz hace un año y tenía las flores verde oscuro con flores blancas. Las flores se cayeron y poco a poco se fue marchitando y cambiando de color, pero no ha muerto. Me recomendaron moverlo de sitio ya que estaba cerca de una ventana donde entraba mucho sol y ahora lo tengo más resguardado, en el comedor, aún así no ha cambiado de color y sigue con las puntas como quemadas y no sé si tengo que podarlo entero y cómo tengo que hacerlo. Le quité algunas hojas y no ha vuelto a brotar, sí que tiene algunas muy pequeñas debajo pero llevan meses sin crecer.

Adjunto fotos.

Muchas gracias de antemano!
 

Attachments

  • IMG_7587.jpeg
    IMG_7587.jpeg
    186 KB · Visitas: 2
  • IMG_7585.jpeg
    IMG_7585.jpeg
    119,9 KB · Visitas: 1
  • IMG_7586.jpeg
    IMG_7586.jpeg
    134,3 KB · Visitas: 1
Última edición:

Benjamin

Miembro
Ha mi me ha pasado algo igual con unas plantas parecidas puede ser por clorosis que es un falta de nutrientes en la tierra o mucho sol que las este quemando te recomendaria ver que calidad de tierra le has puesto o hace cuanto le has hecho fertilizante podria utilizar un poco de humus de lombris o compost y si se puede echarle un poco de abono foliae y cuidarla del sol para que no se resienta creo que el lirio de paz en mi pais le dicen cuna de moises bueno deberias ponerla en sombra fuera del sol aunque que le cierta luz mas no directa a su vez he visto que la compraste hace uño trata de abonarla y verificar el riego no excerse y verificar las hojas que no les de un plaga porque tu planta podria estar debil o ser suceptible a estas.espero que se cure.
 
Top