Es cochinilla ?

Ads

isa

Miembro
Holaaa, tengo lo creo es una plaga de cochinilla en esta schefflera, espero poder subir la foto. Que puedo usar para eliminarlo?IMG-20230908-WA0011.jpgIMG-20230908-WA0009.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @isa . En efecto, es la maldita cochinilla y ahora te toca ganarla1694187574467.gif.

Respecto a cómo, yo uso 3 métodos (según la insistencia de las malditas):

1) Bastoncillo de los oídos empapado en alcohol de farmacia y con paciencia lo pasas encima de ellas, por todas las zonas donde estén.
2) Pulverizar la planta con una mezcla de jabón potásico (en Mercadona lo venden), un chorro de alcohol y un poco de aceite de Neem.
3) Un insecticida sistémico anti-cochinillas, de venta en tiendas especializadas (tipo Juvinal 10 EC).
 
  • Like
Reactions: isa

plantis

Miembro
Pues lamento discrepar.

Dado que son formaciones blancas habría que pensar en la cochinilla algodonosa, o sea, una aspecto como de nubecillas de algodón, tipo:

Cochinilla.jpg

Y las fotos q muestras parecen más bien como huevas. De hecho, esas formaciones blancas de tu planta, no es apecto algodonoso, más bien parece un cúmulo mayor de esas huevas cuyo material fabricado para aglutinarlas parece mucho más compacto:

Huevas.jpg

Incluso en algunas partes tiene un aspecto como ceroso:

Huevas 2.jpg

No sé, tengo serias dudas sobre que sea cochinilla.
 

isa

Miembro
En un principio parece que está bien, con alcohol y paciencia. Estaré pendiente y ya os informaré!
 

Rafaela

Miembro muy activo
insecticida, gotas.jpg
con una gota de este liquido y un litro de agua al anochecer he fumijado cuando tuve la cochinilla
si ni es esta marca la que sea pero estos productos funcionan
 

Bruma44

Nuevo miembro
Holaaa, tengo lo creo es una plaga de cochinilla en esta schefflera, espero poder subir la foto. Que puedo usar para eliminarlo?View attachment 22449View attachment 22450
Hola!A mi lo que me funcionó con una plaga de cochinilla en mis begos,fue,primero quitarlas con un bastoncillo empapado en alcohol y despues regar con aceite de neem,mano de santo,el neem es absorbido por la planta y esta a su vez por la cochinilla que deja de comer y muere.En cuanto empieza el calor riego una vez al mes con neem.
 
  • Me encanta
Reactions: isa
Top