Pungens
Tallo firme 🌳
Tengo estos E. radicans desde hace algo más de dos años. No sé si se aprecia en la foto, son cuatro macetas cuadradas metidas juntas en otra más grande. Eran trozos de 20 cm con alguna raíz incipiente y agarraron sin problemas. Están en un sustrato compuesto por piedra volcánica, carbón y corteza a partes iguales y reciben un rato corto de sol por la mañana, pero sospecho que es insuficiente pues no se deciden a florecer. La caña más alta mide 1,40 m desde la superficie de la maceta y echan raíces aéreas como locas, pero de florecer, ninguna intención. Quien me las dio me dice que las suyas, que están al exterior y con bastante sol, crecen mucho menos en altura y sí le florecen.
Es posible que también esté cometiendo otro error, pues pulverizo agua sobre las las raíces aéreas cada mañana para que no se deshidraten, pero un estrés hídrico se supone que también ayudaría a estimular la floración. Igual debería maltratarlas un poco y que pasen sed.
Y tampoco hay mucha variación térmica día/noche donde las tengo, otro punto importante.
En fin, no pierdo la esperanza. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Es posible que también esté cometiendo otro error, pues pulverizo agua sobre las las raíces aéreas cada mañana para que no se deshidraten, pero un estrés hídrico se supone que también ayudaría a estimular la floración. Igual debería maltratarlas un poco y que pasen sed.
Y tampoco hay mucha variación térmica día/noche donde las tengo, otro punto importante.
En fin, no pierdo la esperanza. Cualquier sugerencia es bienvenida.