Enterolobium cyclocarpum,como germinar sus semillas?

Ads

Chicharito

Miembro activo
Mensajes
195
Localización
El Prat de Llobregat,España
Hola,quisiera saber si podéis ayudarme sobre el contenido de este post,de lo que debería hacer para que germinen las semillas de este coloso y majestuoso árbol.... En el anterior foro de infojardín,un usuario de aquel entonces me comentó que debería sumergir las semillas en agua hirviendo durante 30 segundos,que me dijo que esto bastaría por romper la dura parte externa de la semilla y luego sumergir las semillas en agua fría durante 15 minutos,pero no me acuerdo si debería lijar las semillas o no,el típico método que se llama escarificación.... ¿Alguién tiene alguna idea? Os dejo el enlace donde hubo este tema en el anterior foro de infojardín como os comenté antes,esto fue hace muchísimo tiempo,desde la pandemia del coronavirus que nos afectó a todos,en todo el planeta.....


Me gustaría que me pudieran ayudar con vuestros mensajes; toda la ayuda sería bienvenida para todos. :) Muchas gracias de antemano!

Las semillas ya las compré previamente en eBay,antes de abrir este tema.
 
Última edición:

navarro

Nuevo miembro
Mensajes
16
Localización
Murcia
Tú mismo lo has dicho en el mensaje lo que Hay que hacer , lijalas ,hazle una muesca con un cortauñas , cualquier método es bueno mientras rompas la capa superficial para que penetre el agua y ponlas en remojo con un día debe bastar ,saca las que estén hidratadas y las que no dejala más Tiempo y al germinador y ya estaría,pero mi consejo es quie te esperes al entrar la primavera por qué germinan rápido y necesitan calor para Que crezcan rápido ,Dee lo contrario muchas se te morirán
 
Top