Encuentros inesperados: ¡Sorpréndenos con la fauna silvestre que visita tu jardín!

Ads

AmigosIJ

Administrador
Moderador
Tu jardín puede ser un refugio para más visitantes de los que imaginas. Desde pequeños insectos polinizadores hasta aves coloridas, e incluso mamíferos curiosos, la naturaleza siempre encuentra formas de sorprendernos.

🐾 Queremos saber:
  • ¿Qué animales silvestres han aparecido en tu jardín?
  • ¿Cómo fue el momento del descubrimiento?
  • ¿Sabes por qué se acercaron? (¿Flores, refugio, agua, comida?)
  • ¿Qué hiciste al verlos? ¿Les tomaste fotos o vídeos?
✨ Comparte tus historias y fotos:
No importa si fue una visita fugaz de un gorrión, el canto de un búho en la noche o una familia de erizos escondida entre las hojas.

hedgehog-548335_1280.jpg

Munikola

Semilla germinada 🌿
Frutos que de momento ,no los comen los pájaros en su temporada.Por aquí se ven cuervos,familia completa,malvices,tordos ,carboneros.......En mi caso,no los tocan ni estando maduros las feijoas,kiwis,níspero europeo ......Al resto hasta estando verdes.Me arrancan las patatas y se las comen,que no se ven bajo tierra,catan muchos de los tomates,uva,fresas,grosella negra,frambuesas,higos,peras,manzanas,ciruelas,nueces en verde¿.Qué frutos no se comen de vuestros huertos?

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
No es en mi jardín, pero en la casa de campo de mis padres vienen a criar camaleones. Todos los años en verano se ven varios, de distintos tamaños. Me gustan mucho y además me siento afortunada porque son animales poco comunes y son difíciles de ver.

IMG_20180704_121022 - copia.jpgCamaleon_08 - copia.JPG

Última edición:

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Aquí un visón americano, después de hacer su dormitorio y cagadero en mi jardín los agentes medioambientales se lo llevaron. Frecuentemente crias de pajaritos aprendiendo de sus padres aquí un petirrojo de unos 9 dias. Los erizos tambien son muy frecuentes por los alrededores.20240918_192013.jpg

20240914_111119.jpg20240720_212751.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Yo en un balconcito en pleno centro de Tarragona, poca visita tengo 🤣, a excepción de las palomas y tórtolas, que no quiero que acudan porque ensucian mucho y además tengo gato.

En 25 años viviendo en este piso, sólo han aparecido en mi balcón (no por ese orden):

1 mariquita (me mantuvo emocionada un buen rato hasta que se fue volando).
1 salamanquesa.
1 langosta (la adopté en una maceta pero la pobre falleció devorada por mi gato, que sólo dejó una patita en el suelo).
Cientos de moscas, qué latosas son 😣
Cientos de mosquitos que se refugian entre mis plantas y después entran en casa y me pican (he tenido mosquitos hasta mediados de diciembre).
Decenas de arañitas saltarinas minúsculas (las adoro 🤩)
2 o 3 abejas que parecen perdidas en la ciudad y visitan mi balcón a ver si hay flores.
1 avispa alfarera (que por suerte no hizo nido).
1 petirrojo despistado, se atusó las plumitas, cantó y voló.

Que yo recuerde, han sido todas las visitas.

Wisterialva

Semilla germinada 🌿
Yo todas las mañanas echo de comer a los pájaros y gatos, vienen petirrojos, carboneros, mirlos, urrracas, grajillas, gorriones, y desde arriba les observan unos mochuelos vecinos. Como foto reseñable, está hurraca con un trozo de pan en el pico 😁

Adjuntos

• 1000052460.jpg
    1000052460.jpg
    147,9 KB · Visitas: 3