Empezando en cultivo hidropónico vertical

Ads

Sirope

Nuevo miembro
Buenas,

Un amigo me va a regalar una torre de hidroponía vertical (una como ésta) y estoy mirando información sobre este tipo de cultivos. Mi idea es poner fresas en la torre y cuidarlas en interior en un espacio luminoso y con una temperatura estable. Hay varias cosas de las cuales me surgen dudas y me gustaría que me echaseis un cable la gente que entendéis más de este tema:
  • ¿Qué soluciones nutritivas son recomendables para este tipo de cultivos?
  • ¿Se deben poner las semillas en los cubiletes y esperar a que crezcan o es mejor desarrollar las semillas aparte y luego añadirlas? ¿Deben ir sobre fibra de coco o algo similar?
  • Según he mirado, se ha de ir rellenando de agua del depósito y una vez que la conductividad eléctrica haya bajado sobre un mínimo, cambiar el depósito y volver a echar solución nutritiva de 0, ¿esto es correcto?
Seguro me irán surgiendo más dudas, pero por ahora éstas son las principales. Toda ayuda o comentario será bien recibido.

Muchas gracias,
Un saludo.
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola y bienvenido @Sirope, pues la verdad es que nunca he probaado este tipo de cultivo, tengo entendido que vienen fertlizantes especiales para este cultivo y en estos vienen las indidcaciones.
Por lo demás puedes dar click sobre los titulos que te interesen de esta página que era del antiguo Infojardin, espero que te sea de ayuda.
Saludos!
 
Top