Electroválvulas 9v dejan de funcionar después del primer uso.

Ads

DasBooyah

Nuevo miembro
Muy buenas a todos!

Antes de nada decir que es un placer estar por aquí. Soy nuevo en el foro, espero aprender y ayudar en todo lo que pueda.

Os cuento un problema que estoy teniendo con el sistema de riego que quiero montar.

Estoy preparando sistema de riego en 4 fases para el riego por aspersores y goteo usando un programador de 9V Rain Bird WP4. He hecho un sistema simple que lleva una electroválvula maestra y después las cuatro electroválvulas para el riego (por ahora solo tengo conectada una válvula de riego para hacer las pruebas). Las electroválvulas son de 9V que venden en Leroy Merlin.

Me estoy encontrado con un problema a la hora de hacer funcionar las electroválvulas, me explico.

Al tener la electroválvula instalada al sistema de riego por goteo y lanzar el modo TEST todo funciona con "normalidad". La electroválvula maestra abre, después abre la electroválvula del riego por goteo y se pone a funcionar. El PROBLEMA viene que después de los 20 minutos del TEST la válvula deja de funcionar. O no cierra y sigue el riego o cierra y ya no vuelve a abrir o se queda a medias y se escucha como sigue pasando agua,

Si vuelvo a lanzar el TEST se escucha que el solenoide hace CLICK! pero no pasa agua. He probado a soltar un poco el solenoide y pasa agua al sistema de riego, pero claro, así no es como debe funcionar.

Ya me ha pasado con dos electroválvulas iguales... T.T

¿Alguna idea de que puede ser?

Gracias de antemano a tod@s!
 
Última edición:

DasBooyah

Nuevo miembro
¿Tiene otras formas de funcionamiento además del test?

Si. A parte de los modos test tiene la programación por horas, lo habitual. Pero ninguno funciona.

Los modo test que son los inmediatos para hacer pruebas son estos, pero la válvula no vuelve a funcionar después del primer uso.

Modo TEST de la electroválvula.
Modo TEST del programa.
Modo TEST de todo el sistema de riego completo. (4 fases)

En ninguno de ellos la válvula vuelve a funcionar.

Gracias!
 

ABROJO

Miembro activo
¿La presión del agua es la adecuada?
¿La batería de 9 voltios la compraste de forma conjunta?
 

DasBooyah

Nuevo miembro
¿La presión del agua es la adecuada?
¿La batería de 9 voltios la compraste de forma conjunta?
Hola!

Si, la presión es la adecuada, incluso hubo que reducir un poco la presión usando la ruleta de la electroválvula ya que soltaba el tapón del tramo final del sistema de riego. El sistema aún es corto, medirá unos 15 metros ahora mismo.

Para ser honestos la pila ya la tenía puesta. La pantalla del programador dice que está llena, pero, ¿puede que esté degradada a pesar de decir que está cargada?

Saludos!
 

DasBooyah

Nuevo miembro
Cualquier cosa es posible.
Intenta comprobar si la pila/batería está operativa.

Muy buenas!

Te cuento las pruebas que hice,

- Compré una batería nueva y se la puse al programador RainBird, no funcionaban las electrovalvulas.
- Cambié los solenoides y seguí con el programador RainBird y nada...

Con miedo a probar otra electroválvula con el programador RainBird y que lo volviera a romper cambié todo... Instalé un programador a 9V de Leroy Merlín de la misma marca que las electroválvulas, puse las electroválvulas nuevas y todo comenzó a funcionar con normalidad... no sé

¿Puede un programador llegar a cargarse una electroválvula?

Saludos!
 
Top