El papel de los cactus en la cultura

Ads

Ariel

Semilla germinada
Estas plantas espinosas han sido parte de la cultura humana desde tiempos antiguos y tienen un papel variado en mitos, leyendas, tradiciones y prácticas religiosas y espirituales. En este hilo, me gustaría compartir algunos

En algunos países de América Latina, como México, el nopal es considerado un símbolo de la cultura y la identidad nacional. Por ejemplo, el nopal es uno de los símbolos que aparece en la bandera mexicana.
320px-Coat_of_arms_of_Mexico.svg.png

En la cultura nativa americana, los cactus también tienen un papel importante. Por ejemplo, los cactus saguaro son sagrados para los habitantes de los desiertos de Arizona y Sonora, y se les considera símbolos de la vida y la abundancia.
Y6ZHCPG6F5GSNCGS3UARCZ73O4.jpg

En Perú, el cactus de San Pedro es una planta muy importante en la cultura andina y ha sido parte de la medicina tradicional y la religión de la región durante siglos.
trichocereus-pachanoi-2.jpg

¿Qué otros cactus creéis que han sido relevantes en la cultura? Os leo ;)

Gasteriana

Arquitecto de hojas
Hola @Ariel

Gracias por traer otro interesante tema al foro. No estoy muy cultivada en esta materia pero sí puedo añadir que en el escudo de las Islas Turcas y Caicos, aparece también un cactus 🌵.

Captura de pantalla 2023-02-19 130909.png