El diario de un huertero 📖 🍆🌱

Adalberto

Brote joven 🌾
Un saludo foreros 🤠
pues ya están saliendo mazorcas de maíz de buen tamaño y superdulces 🌽 muy buen trabajo el de las abejas y el viento 🐝 pues las mazorcas están llenas de granos, es muy importante sembrar cerca el maíz para que se logre polinizar, si esta muy lejos una planta de otra las mazorcas salen con falta de grano.
En la fotografía pueden observar una mazorca recién cosechada de la variedad "Jubilee" de la marca comercial FITO🏅se merece una medalla es muy buena semilla
View attachment 38329

Muy buen ejemplar

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Por fin ya empezaron a salir berenjenas 🤠🍆
Tal como investigue la primera camada de flores no da mucho fruto es asta la segunda camada de flores que empiezan a salir frutos , e contado ya unas 9 berenjenas
20250726_173324.jpg
20250726_173431.jpg

Última edición:

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Huy huy huy mas que bien pronto se veran frutos, algunas flores Machos estaria bien para rellenar jejeje, seguire su evolucion vale...
Un saludo 🖐
En tu país México las comen rellenas con queso no? , la gastronomía de México es asombrosa , aquí lás flores de calabaza se comen también con huevos revueltos y un queso parecido al queso oaxaca.

Última edición:

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
📦📭
Quería compartir con ustedes este paquete que compré por E-Bay, es un molino de café de 1976 fabricado en Romania , me costo $29 dólares Americanos. Lo utilizaré para moler granos de café, como saben me gusta mucho lo vintage, así que están invitados por la mañana a tomar café recién molido amigos solo traen un par de galletas , un saludo
20250731_160027.jpg

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Por si alguien compra de esta semillas de berenjena " redonda de valence " de la marca comercial FITO aquí dejo esta fotografía como guía para saber como son los frutos que cosecharemos 🤠🍆
20250803_174027.jpg

Última edición:

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Hay muchas berenjenas creí que no iban a dar fruto, estuve a punto de cortar todas las plantas y justo empezaron a salir, an dado fruto las que están en el suelo y las que plante en bolsa.
20250803_174259.jpg

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Probando el molino con unas semillas de calabaza tostadas, el resultado es un polvo verde oscuro que se le pone a las frutas en especial frutas ácidas o con limón y chile picante , también se utiliza para algunas comidas, algunas personas les ponen algunos granos de maíz blanco tostado
20250804_164818.jpg
20250804_172218.jpg

Última edición:

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Estas son semillas de achiote un árbol que da frutos y sus pequeñas semillas despiden una pintura natural color rojo fuerte, se utiliza este polvo para colorear alimentos de todos clase como carnes, pan, sopas...etc
tengo un árbol que da muchos frutos así que siempre mantenemos semillas para condimentar alimentos .
20250804_174914.jpg

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
El resultado es un polvo color rojo terracota que al contacto con agua o aceite se pone rojo encendido y pinta las comidas de naranja o rojo como el azafran y polvo de cayena pero con un aroma y sabor diferente , las semillas las molio perfecto pero el molino trae un desperfecto menos mal se puede reparar quedara perfecto mañana lo intentare arreglar , creo que por eso estaba muy barato 🤔
20250804_175859.jpg

Última edición:

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
qué rico está el maíz dulce... podría vivir a base de eso. El maíz y el girasol castigan bastante el terreno, aquí necesitan de buena fertilización y no pueden poner todos los años

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
qué rico está el maíz dulce... podría vivir a base de eso. El maíz y el girasol castigan bastante el terreno, aquí necesitan de buena fertilización y no pueden poner todos los años
Ufffff..... lo mismo pienso yo es riquísimo ❤️🌽 desconocia que el maíz desgastaba la tierra igualmente no sabia que los girasoles desgastan la tierra, lo tendré muy en cuenta, un saludo mi amigo que tengas feliz tarde

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Fan de tu huerto desde ya.
Las guías de calabaza para que son amigo??
Hola mateo un saludo 🖐 🤠
Pues las guías tiernas de calabaza son muy nutritivas y tienen muchos anti-oxidantes recuerda que la calabaza tiene que soportar mucho sol y se vale para ello sintetizar sustancias anti-oxidantes muy potentes , puede comerlas hervidas , en sopas ....etc a mi me encanta ponerlas en los ramen koreanos, son muy nutritivas y tienen sabor a espinaca y calabaza son muy buenas , la planta de calabaza es muy versátil, te da brotes , semillas , aceite , guías tiernas , calabazas etc