Echeveria pollux

Ads

Jose

Nuevo miembro
Buenas noches, me presento a todos vosotros, mi nombre es Jose. Me gustaría estrenarme en el foro enseñándoos la echeveria pollux que tenemos en el jardín y su evolución desde mayo hasta hoy.

Os agradecería enormemente si me pudierais aconsejar que hacer con el tamaño que ha cogido. ¿La debería de trasplantar a una maceta más grande?.

Muchas gracias de antemano

IMG-20230510-WA0002.jpegIMG_20230815_230527.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Jose , bievenido al foro.

Está preciosa esa planta :). Yo la cambiaría a una maceta mayor pero no ahora, sino en primavera. Creo que podrá pasar sin problema en su maceta actual; si no me equivoco, en invierno las echeverias entran en reposo, así que me parece que puedes esperar.

¡Saludos!
 

Yuri

Miembro activo
Hola. Está preciosa tu echeveria, enhorabuena. Yo la pondría en una maceta un más grande pero no demasiado, que quepa el rosetón entero y que queden unos centímetros de margen por los lados, y que la maceta sea mas ancha que alta, porque las echeverias suelen echar las raíces a lo ancho y no en profundo, y como dice Gasteriana, en primavera-verano, cuando haga calorcillo y la planta se reactive. También puedes aprovechar para cambiar de sustrato y usar uno con más drenaje.
 
Top