dudas ctnaante burle maxis

Ads

nalomaxo

Nuevo miembro
Buenas,

Tengo una ctnaante burle maxis desde hace un año aproximadamente. En cuanto llegó a mi gato le dio por ella y le machacó las hojas, por lo que la cambié de sitio y la coloqué en un estante al que no llega el gato. Como ya tenía hojas dañadas no me di cuenta de que estaba empezando a haber otro tipo de daño en las hojas que no era de los mordiscos de mi gato, pero poco a poco vi que aumentaba el numero de hojas con daño, así que pregunté y me dijeron que era un minador de hojas y que usara insecticida sistémico.

Así lo hice (esto fue esta primavera), el problema ha sido que me dijeron que no le quitara las hojas dañadas porque la planta se quedaría muy debil y no podría hacer la fotosíntesis. Al no quitarle las hojas me cuesta bastante controlar si la plaga sigue ahí o no, porque al bicho no puedo verlo y hojas dañadas sigue habiendo.

Le he ido quitando las hojas poco a poco según crecen nuevas pero no se si debería quitarle ya todas las que tengan daño y volver a echar insecticida otra vez/ dejarla en paz/ coger algunos de los nuevos crecimientos y transplantarlos a otra maceta/ transplantar la planta entera porque ya tiene la tierra un poco compacta o mejor no porque igual no está lo bastante fuerte.... no se que hacer para tenerla en las mejores condiciones.

La planta la verdad es que es fuerte y ha aguantado de todo, desde los mordiscos del gato, a los bichos, a unas semanas que me fui y nadie de mi casa la regó...

Además el aspecto general es bueno, floreció a principios de verano y tiene muchas hojitas nuevas.

Adjunto fotos
 

Attachments

  • 6551e9d4-8869-4241-b879-a7df41a6f602.jpg
    6551e9d4-8869-4241-b879-a7df41a6f602.jpg
    277,3 KB · Visitas: 5
  • 926d3b91-51c1-4bb4-8a8f-a46f162d086b.jpg
    926d3b91-51c1-4bb4-8a8f-a46f162d086b.jpg
    277,4 KB · Visitas: 5

Bannder

Nuevo miembro
Hola @nalomaxo veo tu planta bastante bien, revisa las hojas para comprobar que no hay restos de la plaga y poco a poco como irás quitando las hojas con mordiscos y la planta se verá mejor.
Tengo una pregunta ¿Cuanto tiempo tuviste la planta sin regar este verano? ¿De donde eres? Es por el tema de la resistencia a la falta de riego.
 

nalomaxo

Nuevo miembro
Hola @Bannder

Muchas gracias por tu respuesta.

Soy de Madrid y mis plantas reciben sol desde una ventana orientación este-norte y otra orientación oeste-norte. Hace mucho calor y la estancia es muy luminosa pero la luz que le da es indirecta. Cuando yo estoy la riego normalmente una vez cada 10 días y eso sí ,la pulverizo todos los días. Pero cuando me fui la verdad que no le hicieron ni caso y cuando volví pensaba que había muerto pero en unos días de cuidados volvió a su estado normal. La verdad que esta planta es inmortal, ha podido con todo.

Al final lo que he hecho como se la veía bastante sana y estos últimos días ha tenido muy buen aspecto es trasplantarla y la verdad que ha llevado el trasplante muy bien y está muy bonita. No veo que haya plaga pero le he estado echando como una especie de aceite de neem por si a caso.
 
Última edición:
Top