Dudas con trepadoras (enredaderas) y plantas

Ads

Eikasia

Nuevo miembro
Hola!

Quiero planar unas enredaderas y trepadoras en una zona del jardín y me gustaría tapar el suelo con algunas plantas bajas pero no sé cuáles serían mejor ya que de por si las enredaderas son de tallo leñoso y no quiero que compitan por el espacio.

Actualmente mi idea es estas 6 plantas, ( de izq. a derecha; falso jazmín, hiedra canaria, madre selva, hiedra canaria, madre selva y otra hiedra canaria), tienen una distancia entre ellas de aprox. 50cm y un sustrato universal (debajo está el típico suelo de campo de naranjos valenciano, donde se construyó la parcela), la jardinera tiene un ancho de unos 4 metros de largo por 25cm de ancho.

Estas plantas las hoy a guiar con unos 6 alambres trenzados de abajo a arriba para que suban por ahí.

Durante todo el año le pega la sombra hasta las 14:00h y luego tiene sol directo hasta que atardece, en un pueblo a 20km de Valencia.

¿Que plantas bajas pensáis que pueden convivir con ellas? Gracias de antemano.
 

Attachments

  • IMG_2080.jpeg
    IMG_2080.jpeg
    534 KB · Visitas: 6
  • IMG_2078.jpeg
    IMG_2078.jpeg
    797,5 KB · Visitas: 6

Yuri

Miembro activo
Hola Eikasia, tendrías que buscar plantas tapizantes que aguanten el sol y las condiciones de temperatura que haya allí, ahora mismo solo se me ocurren la Aptenia cordifolia, Crassula multicava o Drimiopsis maculata (si el sol no es demasiado fuerte). También tendrías que tener en cuenta la cantidad de agua que necesita cada una. Pero si la jardinera es poco profunda es mejor que no pongas ninguna planta para dejar espacio a las raíces de las trepadoras, puedes poner césped o plantas artificiales, piedras o corteza de pino como decoración.
 
Top