Duda sobre semillas

Ads

Achernar

Semilla germinada 🌿
Buenas tardes

Me pasó que me regalaron un montón de semillas de una enredadera con flores, saqué las semillas de las cápsulas que ya estaban bien marrones y maduras, pero hay otras tantas cápsulas que siguen verdes, algunas mas que otras

Mi duda es si esas que todavía están verdes van a poder terminar de madurar a pesar de que están sepradas de la planta

Dejo una foto para que quede un poquito mas claro a lo que me refiero y cual es mi duda, estas también van poder terminar de formar la semilla? 20250403_182204.jpg

Muchas gracias!!!

Última edición:

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Es muy probable que si las dejas secar alguna semilla sea viable
¿Parece una ipomea no? Si estoy en lo cierto se reproduce fácil por semilla.
Antes de la siembra déjalas en remojo 24 horas.

Achernar

Semilla germinada 🌿
Es muy probable que si las dejas secar alguna semilla sea viable
¿Parece una ipomea no? Si estoy en lo cierto se reproduce fácil por semilla.
Antes de la siembra déjalas en remojo 24 horas.
Si, bueno yo las conozco con el nombre de campanita, pero si! En definitiva es la misma

Y gracias!!!

Chicharito

Arquitecto de hojas 🍃
Buenas tardes

Me pasó que me regalaron un montón de semillas de una enredadera con flores, saqué las semillas de las cápsulas que ya estaban bien marrones y maduras, pero hay otras tantas cápsulas que siguen verdes, algunas mas que otras

Mi duda es si esas que todavía están verdes van a poder terminar de madurar a pesar de que están sepradas de la planta

Dejo una foto para que quede un poquito mas claro a lo que me refiero y cual es mi duda, estas también van poder terminar de formar la semilla? View attachment 37054

Muchas gracias!!!

Las cápsulas verdes,no te servirán para nada. Pero aún así,suerte con las semillas que estén maduras.