Duda esquejes jazmín

Ads

jonypaule

Semilla recién llegada 🌱
Buenas tardes. Soy un novato en temas de jardinería y necesito orientación de gente con más experiencia.

El caso es que tengo unos cuantos esquejes de planta de jazmín metidos en agua para que salgan raíces, llevan un mes y medio así más o menos. El año pasado por este mismo método lo logré en uno, pero al pasarlo a maceta se me acabó muriendo la planta.

El problema que tengo es que, con los esquejes de ahora, en lugar de raíces, me están saliendo ramitas con hojas debajo del agua. No entiendo si esto es bueno, malo, normal o raro, la cosa es que he seguido los mismos pasos que con el esqueje que tuvo éxito en el pasado con el enraizamiento y ahora está pasando esto.

¿Alguien me puede arrojar algo de luz sobre lo que les está ocurriendo a mis esquejes o me puede dar algún consejo para que consigan finalmente sacar raíces?

Gracias de antemano. Un saludo.

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Estamos en enero... si repites el proceso en abril o mayo, la tasa de éxito aumentará mucho.
Si además puedes fabricarte un mini invernadero con una garrafa o plástico mucho mejor. Busca esquejes semileñosos, corte en bisel por debajo y yo personalmente prefiero enraizar en sustrato que en agua.

jonypaule

Semilla recién llegada 🌱
Gracias por los consejos chipk. Seguiré intentándolo durante todo el año.

Los que tengo ahora también los tengo tapados con bolsas de plástico en plan invernadero. Pero ya te digo, están sacando ramitas con hojas bajo el agua y, por mucho que busco en internet, no he visto un caso similar en esquejes y no sé como actuar.

No sé si debería cortarle las hojas que están saliendo y seguir esperando a que salgan raíces o qué pasos seguir para intentar tener éxito con ellos, no me gustaría tener que desecharlos pues se ven sanos todavía.

Si alguien sabe como proseguir, agradecería sus indicaciones.

Saludos!

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Pues si tienes varios, experimenta y comparte... pon algunos en sustrato y otro en el agua..