Duda con trasplante

Ads

InSilent

Nuevo miembro
Buenos días perdonad que os moleste pero tengo una duda que desde hace un tiempo me da vueltas por la cabeza.
Os explico antes de nada comentar que no tengo mucha idea de nada :) perdonad mi ignorancia.

Tengo un limonero que necesitaba trasplante y un día me puse sin darme cuenta que no tenía caso piedra volcánica para abajo.

Total que puse una capa fina con lo que me quedaba y una capita no muy gruesa de sustrato.
Al quitar el árbol del tiesto viejo se quedaron en el tiesto una buena capa de piedras volcánicas unos 4 o 5 dedos así que pensé en ponérselas.
Las puse encima de la capa de tierra que sería de unos 2-3 dedos no más y lo removí para que tuviera buen drenaje y trasplante el limonero.
Pero no se si hice bien.
Ya me imagino que el reutilizar las piedras no debe ser lo mejor pero mi duda es.
Tendré buen drenaje aún habiendo mezclado la piedra volcánica con la capita de tierra o eso me impedirá tener buen drenaje ?

Ahora es verano y no es tan preocupante pero en invierno tengo mucha humedad y me da miedo que no drene bien.

Muchas gracias por antelación 😊
 

Yuri

Miembro activo
Hola, la piedra volcánica mezclada en la tierra es una buena opción para el drenaje de una maceta así que no debería haber problema.
 

InSilent

Nuevo miembro
Hola, la piedra volcánica mezclada en la tierra es una buena opción para el drenaje de una maceta así que no debería haber problema.
Muchísimas gracias
Me quedo más tranquila
Normalmente siempre había puesto una capa de piedra volcánica y después la tierra pero al mezclarla un poco con tierra esta vez tenía miedo de que no tuviera un buen drenaje.

Mil gracias 😊
 

MateoGG

Miembro activo
Hola @InSilent cómo estás?
Con la capa de piedras aunque estén mezcladas debe de valer, el agua discurrirá por ellas y si son bastantes no permitirá que se compacte la tierra con la que las has mezclado, seguro que te va bien, espero que nos cuentes como va!
 

kryztyna

Miembro muy activo
Hola buenos días-tardes... quiero trasplantar a algo mas amplio un cuerno de alce, cuando lo compré tenia dos hojitas de unos 5 a 10 centimetros una y otra, ahora casi tocan el piso desde arriba de la mesa donde la tengo, hace ya bastantes años. El bol plástico donde esta de principio es de unos 18 centímetros, detras de el le coloque un tronco de palmera seco para que lo xoporte y una íedra de contrapeso pero ya amerita tras plante y necesito indicaciones... Éste es:
PLANTAS.jpg
Dejo mi correo para recibir respuesta: kryztynafernandez4@gmail.com
 
Top