Duda cipreses

Ads

Marga L

Semilla recién llegada 🌱
Buenos dias, me gustaría tapar la pared que tengo con el vecino y no se cual de los dos cipreses podría ser una mejor opción, he mirado estos dos tipos de cipreses,
Ciprés Leyland (Cupressocyparis leylandii) o este Ciprés Sempervirens (Cupressus sempervirens)

Gracias.

Última edición por un moderador:

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Pues son parecidos, pero no iguales, estaría bien saber las dimensiones lineales y de altura que pretendes cubrir, para poder ayudarte mejor.
Si el espacio es largo tiraría más por leylandi, si es más bien alto ciprés.
El leylandi es más rápido... pero esto también implicará podas frecuentes.
Personalmente y más aún en tu caso en medio del mediterráneo tiraría por la especie autóctona... ciprés.
Si puedes aportar algún dato más, pues mucho mejor, foto de la zona, tipo de suelo, costa o interior?, espacio disponible...

Marga L

Semilla recién llegada 🌱
Pues son parecidos, pero no iguales, estaría bien saber las dimensiones lineales y de altura que pretendes cubrir, para poder ayudarte mejor.
Si el espacio es largo tiraría más por leylandi, si es más bien alto ciprés.
El leylandi es más rápido... pero esto también implicará podas frecuentes.
Personalmente y más aún en tu caso en medio del mediterráneo tiraría por la especie autóctona... ciprés.
Si puedes aportar algún dato más, pues mucho mejor, foto de la zona, tipo de suelo, costa o interior?, espacio disponible...
Tengo 50 metros lineales quería cubrir 2-2,5 m de altura solo

titerito247

Brote joven 🌾
Cada uno que haga lo que quiera en su casa pero yo pondría una alambrera con brezo de eso o de caña que tape y me olvidaba. A la larga te va a costar mucho menos económicamente. Por la zona no sé qué enfermedad han pillado las arizonicas en unas fincas que hacían la misma función y barato no les ha costado.

Respecto a los cipreses, si uno u otros no te puedo aconsejar, no entiendo.

VerdeCaqui

Arquitecto de hojas 🍃
Moderador
Buenos dias, me gustaría tapar la pared que tengo con el vecino y no se cual de los dos cipreses podría ser una mejor opción, he mirado estos dos tipos de cipreses,
Ciprés Leyland (Cupressocyparis leylandii) o este Ciprés Sempervirens (Cupressus sempervirens)

Gracias.
Buenas noches, @Marga L

Generalmente se recomienda emplear el "leylandii", ya que a edades más tempranas y empleando un menor número de ejemplares por metro lineal se logrará el objetivo de tapar/ocultar con seto natural.

La realidad que no se suele contar es que durante un tiempo (mínimo dos años) no se logrará tener un seto tupido, por lo que recomiendo emplear una malla de ocultación como complemento temporal.

A nivel de mantenimiento, el "leylandii" tiene más únicamente por su porte, ya que tiende a ser más despeluchado, cosa que no ocurre con el ciprés común.

¿Has optado por las coníferas como solución por recomendación, por gusto o por desconocimiento sobre otras especies?

Hago esa pregunta por saber a qué se debe el motivo de la elección de ambas especies en vez de, por ejemplo...un aligustre o una trepadora como la madreselva

Un saludo

mprs@

Brote joven 🌾

Gracias.
Donde vives,el leilandii es caro y en Andalucia no va bien.