Drácena muriendo

Ads

Self

Semilla germinada
Buenas tardes! Tengo un tronco de brasil comprado hace 2 años y algo. Siempre ha estado perfectamente hasta hace unas semanas que empezaron de repente a ponerse algunas hojas marrones por el medio para luego volverse amarillas y finalmente marchitarse.
Quité las hojas marchitas y saqué la planta de la tierra para observar las raíces, que parecían estar bien. Recorté las raíces porque estaban muy compactas y para que tuviesen más sitio en la maceta (se la cambié hace unos meses) y le cambié la tierra por una nueva.
La planta siguió con el problema de las hojas así que compré un fungicida por si tenía alguna enfermedad, pero sigue yendo a peor. El fungicida se lo eché hace una semana. La planta está fatal, cada vez peor y de un día para otro se ponen muchas hojas mal. Hace unos días corté un tallo porque estaba oscurecido y por dentro estaba marrón. De los 3 capullos que tiene la plancha, dos salen marrones y uno verde, pero algunas hojas de ese capullo verde se pusieron enfermas también. Ya no sé qué hacer, ahora estuve un par de días sin tocarla y está como os pongo en la foto. Me da mucha pena perderla pero imagino que estará podrida por dentro porque nada la salva. Que opináis? Gracias!1000157923.jpg1000157924.jpg1000157925.jpg

Gasteriana

Arquitecto de hojas
Hola @Self

Si está podrido el tronco de tu drácena fragans (tronco de Brasil), no sé si se va a poder hacer mucha cosa 😣. Si puedes salvar algún trocito de corte, quizás puedas reproducirla.

Self

Semilla germinada
Buenas! Gracias por responder. La planta cada vez iba a peor así que hoy le corté los 1000158384.jpgdos tallos que le quedaban, quité las hojas más afectadas y las metí en agua a ver si hay suerte. Una de las hojas tiene la punta amarilla, ¿le corto el cacho amarillo o lo dejo así a ver si se recupera? El1000158385.jpg corte de los tallos le puse canela para ver si cicatriza mejor. El tronco voy a comprar una sierrita y lo voy a cortar a la mitad a ver cómo está por el medio. Por arriba se le quitó un poco la cera y está como abierto por el medio con una fisura.
Cuanto tiempo tarda en sacar raíces en agua? Por saber si sale adelante. Le echo dos gotitas de agua oxigenada como aconsejan con los esquejes? Gracias y perdonad por tanta pregunta pero estoy muy verde 😅

Gasteriana

Arquitecto de hojas
Lo amarillo no se recuperará, déjalo. Ten paciencia porque igual tardará de 2 a 6 semanas en comenzar a sacar raíces. Lo de las gotitas de agua oxigenada en el agua lo veo bien (tampoco soy nada entendida), procura siempre respetar las cantidades. He buscado información:

Dosis de agua oxigenada para plantas adecuada

Es importante diluir correctamente el agua oxigenada antes de emplearlo en nuestras plantas. Debemos mezclarlo con agua para evitar dañar los microorganismos beneficiosos del suelo. La recomendación general es usar agua oxigenada de 10 volúmenes (3% de concentración) y mezclar 15 ml por cada 3 litros de agua. Es esencial no exceder esta proporción, ya que un uso excesivo puede resultar contraproducente.

Algunos consejos de reproducción:

Self

Semilla germinada
Al final el tronco estaba podrido por el medio y lo he tirado. La mitad de abajo la he dejado plantada porque parecía estar algo mejor, a ver si sale algo de ahí.
A los esquejes al final le puse agua con un enraizante que según leí se echa con el agua y se cambia cada dos días, y después de dos semanas ya se le pone solo agua. Ya os contaré si sale adelante, gracias!