Dionaeas

Ads

Kalenchu

Semilla recién llegada 🌱
Hola
Haber si alguien me puede ayudar con las dionas
Tengo un problema dado que en verano están normales pero llega el invierno y salen trampas pequeñas y cuando llega la primavera las trampas pequeñas que salen no crecen y termina secándose la planta no sé si alguien le habrá pasado que puede ser
Vivo en Madrid y hiela en invierno pocos días
Por tener algún dato
Gracias y un saludo

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
No sé mucho de estas plantas pero tengo entendido que en invierno con el frío entran en estado de reposo, asi que creo que probablemente que las trampas se queden pequeñas se debe a eso. Que luego se sequen no sé por qué será.

AbelCS

Semilla germinada 🌿
Hola,

Por lo que cuentas, lo más probable es que tu Dionaea esté intentando hacer su hibernación natural.
En invierno, es normal que saque trampas más pequeñas y muchas se sequen, es un proceso de descanso natural, Pero si en primavera no vuelve a activarse bien, puede ser por varias razones:

-Haya acumulado estrés o falta de reposo real: Estas plantas es fundamental que pasen por el proceso de hibernación naturalmente, por lo que son plantas que se deben cultivar en exterior, si la planta pasa más de dos años sin hibernar la planta puede llegar a morir. Estas plantas aguantan hasta -9ºC, por lo tanto, las heladas no son ningún problema.

- Cuando la planta despierta en primavera, esta saca un tallo floral, al cual recomiendo también cortar, estresa mucho la planta y también podría llegar a morir.

- Ten en cuenta también los cuidados: agua de lluvia, destilada o ósmosis. , Exterior a sol directo y en verano evitar las horas centrales del día, lo ideal en los meses más calurosos es poner-la por ejemplo a la sombra de otras plantas.

Saludos!

Kalenchu

Semilla recién llegada 🌱
Muchas gracias por tu respuesta
La duda que me queda es la cantidad de frío que necesitan y cuánto tiempo porque los demás cuidados los llevo a rajatabla
Por tanto como no sea eso no sé qué las puede pasar para que se sequen
Gracias de nuevo

AbelCS

Semilla germinada 🌿
Buenas,

Necesita al menos 3 meses de hibernación con temperaturas entre 2 °C y 10 °C. Este reposo invernal suele hacerse entre diciembre y febrero, aunque puede variar un poco según el clima local.

Espero que te haya servido de ayuda!

Kalenchu

Semilla recién llegada 🌱
Gracias por la respuesta
Yo las dejo siempre en el mismo sitio y las temperaturas son así como tú dices incluso más bajas…..
No sé qué podrá pasar
Gracias de todas maneras