Diferentes tipos de semillas de araucaria

Ads

omikron87

Nuevo miembro
Buenas tardes. Encontré en el parque semillas de araucarias de diferentes formas y tamaño, quería saber si se debe a diferentes variedades o porque son tan diferentes los piñones??
 

Attachments

  • CutPaste_2023-06-11_20-19-28-914.png
    CutPaste_2023-06-11_20-19-28-914.png
    773,3 KB · Visitas: 4

DanielCárdenas

Miembro activo
No todaslas semillas de una misma espeie son iguales, porque una planta genera una serie de tamaños que le permite adecuarse lo mejor posible a las características del medio ambiente. Saludos!
 

omikron87

Nuevo miembro
Muchas gracias por ayudarme con tu respuesta. Quería consultar, ya que tengo varias semillas y mi idea es plantar varios plantines en un terreno que tengo. Y tenía la siguiente duda, entre una araucaria y otra qué distancia debería dejar??
 

DanielCárdenas

Miembro activo
La verdad es que no sabría decirtelo. Pero he encontrado esta información en la web. "Las semillas de araucaria tienen muy poca vida útil por lo que para comprobar si siguen vivas las puedes poner en un envase con agua. Si flotan, ya no son fértiles. Una vez que hayas seleccionados las semillas potenciales siémbralas en la tierra sin enterrar mucho y a una distancia de unos 30 centímetros."
 

cez

Nuevo miembro
La semilla de la izquierda es de Araucaria bidwillii...la de la derecha es mas dificil...seguramente Araucaria heterophylla.... con fotos de los arboles saldríamos de dudas.....distancia de plantación....muchísima A. columnaris se puede plantar separadas 8 m.....A.heterophylla por lo menos 15-20 metros....es la que ocupa mas espacio, ya tendrás terrenito para poder plantar varias jajajajaj.....A.Bidwilli con unos 8-10 metros...ojo porque esta genera una piña de kilos y es peligroso el transito por debajo del árbol
 
Top