Dichondra repens

Ads

Monifines

Semilla recién llegada 🌱
Buenos dias. Tengo una superficie en la sierra Norte de Madrid de unos 150 m cuadrados. Tengo gravilla que estamos retirando para cambiar la tela antihierbas y estoy pensando en plantar Dichondra Repens. El jardin está a pleno sol y en invierno suele llegar a unos -6 °. Tengo varias preguntas: Sería mejor dejar la gravilla y echar una capa de tierra encima para que esté bien drenado (para tepes de cesped me dijeron que si que era mejor dejarla)? Alguien sabe de algún sitio donde comprar y envíen tepes de dichondra?Gracias por adelantado.

Fitoluis

Fruto maduro 🍎
Hola @Monifines llego un poco tarde pero espero que te sirva. La Dichondra repens es muy interesante, aunque hay que tener en cuenta que no es tan resistente como el césped tradicional, especialmente a pleno sol y con heladas frecuentes, es más resistente al calor que al frío, también es cierto que rebrota.
Sobre la gravilla como drenaje es una buena idea si la capa de tierra encima es suficiente para que las raíces puedan desarrollarse bien, al menos 10-15 cm. Si no, la gravilla lo que a hacer es dificultar el crecimiento.
Saludos.