Cultivos que se mantengan en el huerto

Alba.Montes

Nuevo miembro
Hola a todos y todas, tengo un campito cerca de Motril en Granada y quisiera cultivar verduras que me duren de un año para otro, se que los tomates y demás hay que sembrar cada año pero hay algo que se pueda sembrar que siembre de o que no se muera?
Gracias, cualquier ayuda lo agradeceré.
 

naf

Nuevo miembro
Pues sí: las aromáticas (romero, tomillo, salvia, melisa, etc...) y algunas como el perejil también (dos años)
Lo otro es difícil... ahora no lo veo...
Un saludo 🙂
 

patricia88.22

Nuevo miembro
Las lechugas , acelgas , espinacas puedes ir cosechando las hojas de fuera para que vayan creciendo las del centro y cosecharás durante un montón de meses .
Las caléndulas tb duran muchísimo y si vas cosechando las flores la planta va creciendo y tapando la tierra
 

naf

Nuevo miembro
Creo que @Alba.Montes se referia al no tener que volver a replantarlas nunca 😉
Las lechugas y demás le durarán unos meses solamente...
 
Última edición:

naf

Nuevo miembro
Quė alegria verte por aquí, @nic :)
Pero es verdad: no me acordé de las fresas... y me encantaba reproducirlas en pequeños maceteros alrededor .
Las alcachofas nunca lo he intentando pero también. A ver si hay algo más...
¿ Cómo te va el huerto?
Nos vemos . Un abrazo.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: nic

nic

Miembro activo
la alegría es mutua naf

el huerto con lo tipico de la temporada, pero poca cosa , ajos coles y coliflores

otro abrazo
 

Laya

Nuevo miembro
Yo lo que tengo "asilvestrado" es el apio, rúcula, caléndula, espárragos, tagetes, cosmos, perejil, fresas, alcachofas, menta (en macetón), poleo, tomillo, romero, lavanda
 

Jap 2

Miembro activo
Te dare una idea, que la he visto en alguna huerta urbana y que funciona a las mil maravillas: dejar que una planta de rábanos crezca por varios años. Naturalmente no te dará el rábano, pero te entregara hojas para la ensalada, en abundancia, durante esos años. Aqui te dejo una imagen de una de ellas, con tres años de vida

49599652712_1b7600e06f.jpg

49599652777_7b53a3e2e1.jpg

Rábano en el huerto La Cabaña, de El Retiro de Madrid





.
 

luish

Nuevo miembro
Si te refieres a plantas perennes, yo tengo alcachofa, fresas, espárragos y un par de parras de uva de mesa.
Pero para no replantar no necesitas plantar perennes, sino dejar que tus hortalizas hagan semilla y se autosiembren (siempre que no sean híbridos, claro). El apio me ha sorprendido porque es el mismo que tenía el año pasado, es decir la misma raíz, aunque este segundo año apenas crece, así que yo lo borraría de la lista. No sé qué opinan los demás. Hace unos años planté patatas y no hacen más que salirme cada año porque siempre se te quedan algunas pequeñas que brotan al año siguiente. Lo mismo con las escarolas (este año habré quitado unas cincuenta que se autosembraron el año pasado). Y con las borrajas ni te cuento, si las dejas semillar y autosembrarse, termina con borraja todo el vecindario. Algún año que he dejado la raiz de un brécol en tierra, me ha vuelto a brotar al año siguiente aunque al igual que el apio, no creció muy lucido.

Un saludo
 

Lunes

Nuevo miembro
Hola 😊
Una cosa, pero… si se dejan plantas huerteras de manera perenne, no podrá labrarse el huerto, no?
 

Lunes

Nuevo miembro
En primavera puse patatas en acolchado y después de ver alguna con un tamaño bueno vi también una culebra escalera entre la paja, y mequedao sin patatis.🤦‍♀️
A ver quién es el valiente que mete la mano ahí. 😂
 
Top