Cuidar Lunularia

Ads

Yuri

Miembro activo
Hola. Tengo acceso a un sitio donde en esta época crece bastante lunularia. Es una planta que me gusta bastante y me gustaría cultivarla, pero no sé cómo hay que hacerlo. Son plantas que necesitan bastante humedad (aunque de donde yo las he cogido no hay demasiada humedad y hace calor todavía) asi que imagino que el cuidado debe ser parecido al de los musgos. Ya he intentado tenerlas en dos ocasiones, una en una especie de terrario cerrado y otra en una maceta y ya, pero no salieron bien. Agradecería si alguien me puede decir algo sobre cómo cuidarlas, o como cuidar musgos o terrarios, ya que esos cuidados también les servirían. También me ayudarían consejos o ideas de cómo mantener humedad alta sin que se pudran, ya que ese es básicamente el requisito que tienen y lo que me falla. No me sirve el método de pulverizar porque no puedo estar pulverizándolas constantemente.
WhatsApp Image 2023-11-21 at 13.45.49.jpeg
 

Menta

Miembro activo
Hola,yo e empezado a cultivar musgo precisamente hace unos días,lo que pretendo es reproducirlo y que se adapte,para este propósito e empezado con musgo que crece en la tierra cogiendo pequeñas muestras de unos 4cmx4cm más o menos con su porción de tierra que le acompaña de unos 2cm.
En un bote de cristal pongo unos 6 o 7cm de tierra que no sea alcalina,rocío con difusor la superficie con agua de lluvia y planto la porción de musgo vuelbo a rociar muy poco sobre el musgo con un par de rociadas basta una sobre el mismo y otra en la pared de cristal,dejo secar bien y voy repitiendo el proceso hasta que pase un mes cuándo el musgo este ya propagado, luego imito a modo natural por ejemplo la lluvia el rocío época seca ECT...
Nuca tapar el bote.
Lo que importa és que al recolectarlo este musgo si es posible tenga unas pequeñas antenitas que en su punta tengan una cápsula,está misma está repleta de esporas que al entrar en contacto con la humedad se abrirán y se propagaran dentro del bote de cristal y cuando germinen se propagara,luego este mismo musgo lo podremos poner en macetas o terrarios,haciendo el mismo proceso ya que se irá adaptando,por variabilidad genética.

Saludos.
 

Yuri

Miembro activo
Gracias @Menta , probaré eso a ver qué tal, la lunularia que recogí también tiene algunas esporas asi que igual puede que hasta se propague.
 
Top