Cuidados de una lengua de suegra (no estoy segura de que lo sea)

Ads

Nadiiia

Semilla germinada 🌿
Hola, hace un par de meses me regalaron lo que yo creo que es una lengua de suegra, pero estoy segura de que me estoy equivocando, aun asi me la dieron muy pequeña y un poco magullada, aun tengo pendiente cambiarla de maceta y buscarle un sustrato mejor, a parte de esto, quiero saber en que mas estoy fallando ya que, me gustaria verla mas grande y sana. Si alguien tiene consejos los recibo con mucho gusto :). Graciias!IMG_20250417_002539 (1) (1).jpgIMG_20250417_002549 (1) (1).jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Buenos días, @Nadiiia y bienvenida al foro 1744876847617.gif

Sí es una Sansevieria (lengua de suegra) y con los cuidados adecuados y paciencia, se pondrá estupenda. Ya puedes cambiarla de maceta (que no sea demasiado grande porque les gusta tener las raíces apretaditas aunque no asfixiadas). El sustrato ha de ser muy drenante (que salga el agua por los agujeros de drenaje de la nueva maceta en breve, que no se quede encharcada el agua).

Ponla en un lugar de tu casa donde tenga mucha luz diurna indirecta (así crecen más rápido y sanotas). Aunque es popular la creencia de que las sansevierias están a gusto en los rincones oscuros, la verdad es que así sobreviven como pueden, subsisten. Para verlas crecer con toda su elegancia y porte, lo mejor es un lugar cerca de una ventana o balcón, donde no tenga sol directo (o sí lo tenga pero no sea el de verano, que tiene demasiada fuerza) y sí haya mucha luz diurna filtrada o indirecta.

Una curiosidad de estas plantas: Las hojas que han estado sometidas a estrés o golpes, no suelen seguir creciendo; pero la planta te obsequiará con retoños el día que menos te lo esperes y llegan a ponerse muy frondosas cuando son felices.

El peor enemigo de estas plantas es el exceso de agua.

1744877218807.jpeg

Nadiiia

Semilla germinada 🌿
muchas gracias!, la tengo cerca de una ventana pero no la pongo al sol directo y siempre compruebo q sus hojas esten frescas, pero como tiene la punta de algunas hojas secas, ademas de presentar cortes me da pena no estar ayudandola lo suficiente, espero conseguir la maceta pronto, aun asi no estoy segura de que sea el momento del trasplante porque cuando me la dieron a penas tenia raices, no me gustaria sacarla de la tierra y romperle las que habra conseguido sacar :( estoy muy mortificada con ella porq de verdad me gustaria tenerla cien por cien sana. Espero conseguirlo. Muchas gracias por tus consejos❤️

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Si consideras que ha pasado ya suficiente estrés, no la toques más. Son muy rústicas y tampoco será un problema esperar un tiempo para trasplantarla (sobre todo si apenas tenía raíces cuando te la dieron).

Y no te mortifiques, por experiencia te digo que a veces cuanto más caso les hacemos... más se empecinan ellas en darnos problemas 😂