Cuidados de Arbol de jupiter

Ads

carrerasheredia

Semilla recién llegada 🌱
Hola a todos,

Estoy empezando en el mundillo de la jardineria y tras unos consejos en una tienda especializada puse un "arbol de jupiter" en maceta ( grancecita ) en mi jardin. Me indicaron que mucho sol, riego por goteo 2 veces al dia ( 5 min cada vez ) y que es bastante sencilla.

Cuando llegué a casa la trasplanté a una maceta mayor como me dijeron

El problema viene cuando solo la tengo hace 1 semana y su aspecto no es el que tenia, se ve mas seca. Al no entender mucho he pensando que lo mismo tanto sol no le estaba viniendo bien o quizá era poco riego,pero cambiando un poco la ubicacion ( tenemos 40-42 grados a pleno sol en Madrid estos dias ) y la frecuencia de riego no ha mejorado.

Alguna idea? Adjunto foto a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.

Attachments

• IMG_20240806_182344.jpg
    IMG_20240806_182344.jpg
    405,8 KB · Visitas: 5
  • IMG_20240806_182350.jpg
    IMG_20240806_182350.jpg
    698,7 KB · Visitas: 5
  • IMG_20240810_180830.jpg
    IMG_20240810_180830.jpg
    879,3 KB · Visitas: 5

VerdeCaqui

Fruto maduro 🍎
Moderador
Buenas tardes, @carrerasheredia

Me alegra que te decidieses por una especie tan increíble como la Lagerstroemia indica (árbol de Júpiter).
Los cuidados que te recomendaron no están desencaminados, pese a que personalmente no me gusta decir la frecuencia de riego, puesto que no es algo dogmático y depende de muchísimos factores externos según la ubicación del árbol.
La frecuencia de riego en esta especie es cuando la tierra esté seca. Eso puede darse cada 12 horas, cada 24, 36, etc...depende del sol que reciba la planta, del tipo de sustrato en el que se encuentre, de sí está o no en época de floración, si la maceta es grande o más bien pequeña...
Por otro lado y yendo a lo verdaderamente esencial, el estado de tu árbol es muy posible que se deba a que realizaste el trasplante ahora.