Cubrir muro

EvaThai

Semilla recién llegada 🌱
Hola a tod@s!
Quiero cubrir las paredes de mi garaje con hiedra, pero no tengo claro cuantas plantas necesito y a qué distancia plantarlas. Tengo tres paredes, dos de 1.8m x 4m y una pared de 3.8m x 4m.
La paredes son de hormigón.
¿Recomendaciones?
Gracias!

cez

Tallo firme 🌳
yo antes que hiedra que pilla cochinillas y se pone con el tiempo feucha se ensancha, hay que podarla usaria la parra virgen ( parthenocissus tricuspidata )... es caduca y en primavera y verano refresca la pared o el sitio donde se plante, en otoño se vuelve roja y en invierno deja pasar el sol para calentar el hormigon y mira pues tendrias acumulador de calor gratuito .....

Pungens

Flor en potencia 🌼
yo antes que hiedra que pilla cochinillas y se pone con el tiempo feucha se ensancha, hay que podarla usaria la parra virgen ( parthenocissus tricuspidata )... es caduca y en primavera y verano refresca la pared o el sitio donde se plante, en otoño se vuelve roja y en invierno deja pasar el sol para calentar el hormigon y mira pues tendrias acumulador de calor gratuito .....
Estoy de acuerdo. Además la hiedra, si algún día decides eliminarla, supone un trabajo enorme, pues rebrota por todas partes; y los tallos, que se terminan haciendo troncos gordetes, si se meten por una grieta, te la pueden hacer más grande. Yo cometí lo que ahora considero un error (en mi caso) plantando hiedra y me arrepentí con los años.

También a mí la parra virgen me gusta mucho más para tapizar un muro.

En cuanto a la separación entre plantas, tanto para hiedra como para parra virgen, yo diría que entre 1 y 2 metros sería válido. A dos metros tardaría más, pero terminaría cubriendo también.

Kai

Flor en potencia 🌼
Opino lo mismo, Partenocisus. Dos para la pared pequeña y tres para la grande. Podría servir 1 y 1 pero tardaría más tiempo en cubrir bien.