Croton en la UCI

Ads

Masiar92

Semilla recién llegada 🌱
Hola compañeros/as.
No tengo mucha mano con las plantas a no ser que sean MUY faciles de cuidar, y lo vais a comprobar.
Compré este Croton hace como mes y medio, estaba así de bonito:
IMG_2835.jpeg
Pero en el poco tiempo que os comenté, sus hojas empezaron a desprenderse una a una (pensaba que por el cambio del vivero a casa). Las hojas seguían flexibles, con buen color, y aspecto, verdes, y no flacidas hacia abajo, sin embargo se desprendían del tallo prácticamente solas.

Hasta que le queda 1 hoja (la que traía ya más fea del vivero por cierto). Por lo tanto es situación crítica porque no creo que le dure mucho más. La he sacado para ver sus raíces y las veo blancas y blandas, no podridas. El tallo como veis en las fotos tiene tonalidades rojizas desde la base hasta casi arriba del todo (donde tiene un poquito verde) pero no se si es el color normal para los tallos de Croton o algo anda muy mal.

Condiciones: Vivo en Sevilla. La tengo en interior, recibe un poco de luz por las mañanas, agua cada semana mas o menos, pulverizo las hojas con agua una vez al dia o cada dos dias.
IMG_2837.jpeg
IMG_2836.jpeg
IMG_2838.jpeg
IMG_2839.jpeg

Attachments

• IMG_2839.jpeg
    IMG_2839.jpeg
    23,7 KB · Visitas: 0

Masiar92

Semilla recién llegada 🌱
¿Has investigado a cerca de los requerimientos que tiene esa planta?
Sí, por eso le pulverizo las hojas (porque vi q necesita un clima mas humedo), le intento no regar muchisimo la tierra hasta q no se empieza a notar seca, y la tenfo en interior, dado que vi q no le va el sol directo. Pero la verdad siempre me queda la duda de si hago mucho o poco de algo, si quizas el sol q le da por la mañana es demasiado o demasiado poco a pesar de ser mas de interior, o si el agua es demasiado o demasiada poca, desde luego no le veo manchas en las hojas u hojas flacidas o secas, solo que se desprenden sin mas

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Condiciones: Vivo en Sevilla. La tengo en interior, recibe un poco de luz por las mañanas, agua cada semana mas o menos, pulverizo las hojas con agua una vez al dia o cada dos dias.

Un poco de luz o un poco de sol? Si es luz es que es la tienes a oscuras? 🤔

Masiar92

Semilla recién llegada 🌱

Un poco de luz o un poco de sol? Si es luz es que es la tienes a oscuras? 🤔
La tengo en una habitacion orientada al este en la q da el sol por la mañana solo, asi que he probado en acercarla a la ventana (aun dentro) para q le de el sol directo durante varias horas, pero como tambien leí informaciones contradictorias como que para esta planta es mejor luz indirecta, que directa, pasé a probar a no ponerla directamente donde le da el sol, sino en la misma habitacion donde le llega luz indirecta pero no el sol directo. No se si me explico 😂 Y el resto del día pues obvio tiene algo de luz (no está a oscuras salvo de noche) pero es una habitacion q como dije sus horas de mas luz son por la mañana

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Creo que ahora la puedes acostumbrar al sol perfectamente y poco a poco. Luego en época de canícula ya será otra cosa. Tengo ahora a muchas plantas de interior con sol mañanero.

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Aquí lo que dicen es que la falta de luminosidad hacen que pierden hojas.

Edito. No admite el enlace del video de YouTube, así que voy a hacer una captura y puedes hacer una búsqueda. 🙂