Crassula Springtime floracion

Rokit

Nuevo miembro
Tres años despues de haber comprado varias crassulas Springtime y ponerlas en una jardinera florecen por primera vez. Las plantas se han ido desarrollando y ocupando la jardinera. He visto que con los años los ejemplares de esta especie colocados en jardineras tienden a formar ramas colgantes, lo cual espero con ganas porque creo que quedaria muy bonito.

De momento solo ha florecido una de las plantas de la jardinera pero algo es algo. Me hace mucha ilusion porque la floracion es de un color rosa muy bonito. Ahi van las fotos !
 

Attachments

  • IMG_20240327_104630.jpg
    IMG_20240327_104630.jpg
    772,3 KB · Visitas: 11
  • IMG_20240327_104618.jpg
    IMG_20240327_104618.jpg
    1.001,1 KB · Visitas: 11
Última edición:

Gasteriana

Miembro activo
Tres años despues de haber comprado varias crassulas Springtime y ponerlas en una jardinera florecen por primera vez. Las plantas se han ido desarrollando y ocupando la jardinera. He visto que con los años los ejemplares de esta especie colocados en jardineras tienden a formar ramas colgantes, lo cual espero con ganas porque creo que quedaria muy bonito.

De momento solo ha florecido una de las plantas de la jardinera pero algo es algo. Me hace mucha ilusion porque la floracion es de un color rosa muy bonito. Ahi van las fotos !

Hola @Rokit ,

Tengo una y en mayo del año pasado floreció también por vez primera. Me quedé fascinada con la belleza de esas flores. Este año veo que ha crecido la planta pero aún no está preparando los botones florales. Espero que finalmente me dé la sorpresa dentro de unas semanas 🙂.

Y necesito vuestro consejo y opiniones 🙏🏻:
La Springtime me la regaló Agroideas en un pedido de hace 2 años. La planté en una pequeña jardinera junto a una crassula Dimples chiquita y han ido creciendo y compartiendo espacio como buenas vecinas.

Os muestro foto de ahora mismo. ¿Qué hacer? ¿Las dejo en el mismo apartamento a las 2 o las separo❓ Me da miedo que les siente mal el trasplante y no prosperen por separado, pero por otro lado creo que se les está quedando pequeña la maceta 🤷🏻‍♀️.
6f6f90bc-c4ea-4bc8-a695-d5a9dd0ea5e1.jpg
 

Rokit

Nuevo miembro
Por lo del espacio no se que decirte, es algo que debes decidir tu. Lo que si puedo decirte es que el trasplante no creo que suponga ningun problema, estas plantas no tienen unas raices muy grandes y se adaptan rapido alla donde las pongas.

PD: Crassula dimples ? seguro que no es una moonglow ?
 

Gasteriana

Miembro activo
Gracias, @Rokit

No sabía que tienen raíces no muy grandes, quizás las deje entonces algo más de tiempo juntas.

La Dimples es de Agroideas, vino con esa identificación pero revisando fotos antiguas veo ahora que en realidad se trata de una Ivory tower 🙄.
 
Última edición:
Top